Pasó a Hacienda propuesta de Unión Pro vetada por el Ejecutivo

La sesión del Concejo Deliberante de este lunes dejó varios temas para analizar, uno de ellos es el pase a la Comisión de Hacienda del proyecto de Unión Pro de utilizar parte del denominado «fondo sojero» para la construcción de viviendas en la ciudad.  El tema había sido aprobado en la sesión anterior y en la realizada la noche del lunes arribó nuevamente con el veto del intendente Selva a partir de una justificación puramente técnica donde se agarraba de normas y reglamentos para mantener el fondo bajo su órbita.

El Concejo, luego de la locución y defensa del Concejal Benitez lo pasó a la Comisión de Hacienda para que sea revisado buscando no quede simplemente ahí. Desde el oficialismo alegaron que ya está disponible para obras de todo tipo, desde casas a lo que sea necesario para la comuna.

El debate se cerró con el pase a comisión.

Otro asunto que dió para el cruce de opinión fue un informe que el oficialismo quería enviar directamente a archivo relacionado a Seguridad. Desde diversos bloques, especialmente el Frente Mercedino, se buscaba no fuese así y sea girado a la Comisión de Seguridad por lo menos para tomar conocimiento. El informe no está completo para ser tratado sobre tablas ante lo cual lo que pedían era un mínimo de lectura sobre el mismo. Luego de un intercambios entre los ediles, especialmente entre López y Príncipi se logró por unanimidad fuese girado a la Comisión de Seguridad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia