79 mil pesos en becas para estudiantes mercedinos

El sábado por la mañana en el cuerpo de bomberos voluntarios se llevó adelante el acto de entrega formal de 79 becas para estudiantes mercedinos. Cada una de ellas es por mil pesos, aunque el sábado se entregó el primer pago. Ese programa de becas, auspiciado por el Honorable Congreso de la Provincia de Buenos Aires, es compatible con cualquier otra beca y/o programa de ayuda del estado y se conforma con una entrega de 600 pesos y 4 cuotas de 100. En el acto estaban, además de los beneficiarios, Juan Ustarroz, los diputados España y de Pedro y el ex candidato a consejero escolar por el Frente Federico Belzunces.

“Esto surgió después que promocionamos a principio de año las becas del Bicentenario. Tuvimos muchísima demanda y comenzamos a ver de qué manera podíamos articular con más becas para estudios universitarios, terciarios” explicó Juani Ustarroz quien comentó que conjuntamente con Cucho España se logró concretar este aporte.

A su turno el diputado España explicó que esta iniciativa surgió “en función de una demanda para los estudiantes de la ciudad. Esperamos que el año que viene podamos tener más” dijo España quien destacó que desde su lugar en el Congreso intenta gestionar “todo tipo de herramientas para la educación. A nosotros nos parece que la única forma de igualar para arriba, que todos tengamos igualdad de oportunidades es a través de la educación” sentenció y puso la banca “a disposición de todos los mercedinos”.

Antes de formalizar la entrega Belzunces destacó que la ayuda “es para comprar apuntes y palear los gastos que demanda el estudio. Yo se el esfuerzo que hacen todos ustedes para estudiar. Yo estudie con una beca del centro de estudiantes porque el estado no se hacia cargo de nuestras demandas”, dijo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia