España y De Pedro reunidos por rutas 5 y 41

Los diputados mercedinos Eduardo Wado de Pedro y Alberto Cucho España mantuvieron contactos informales con organismos nacionales y provinciales a fin de interiorizarse sobre los planes previstos para la ruta nacional 5 y la ruta provincial 41.

Esta semana estaba prevista una reunión en vialidad nacional la cual se postergó para la semana próxima. “Yo vivo en Mercedes y viajo en forma casi permanente, se del estado de las rutas de primera mano y creo que es importante que se termine la autopista Luján Mercedes. Se que es un tema complejo porque el trazado parte a la Universidad de Luján en dos pero hay que resolverlo”, dijo el diputado España.

España aseguró que los encuentros con diversos funcionarios comenzaron hace bastante tiempo “junto con Wado (de Pedro) estamos abocados a ese tema. Hace 20 años que se comenzó la obra y el gobierno de Néstor y Cristina fue el único que hizo algo por la autopista. Nosotros entendemos que es vital para la seguridad y el crecimiento de los habitantes de Mercedes la conclusión de esa obra y posiblemente tengamos noticias en breve”, señaló.

Vale destacar que el sistema de peajes instaurado por el gobierno de Menem –en el caso de la ruta 5- solo construyó las cabinas y mejoró la cinta asfáltica. Una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Néstor Kirchner fue rescindir el contrato con la empresa del grupo Chediak que concesionaba la ruta 5. La actual concesionaria es una permanente aportante publicitaria de las fiestas nacionales que organiza la ciudad de Mercedes, a pesar que asegura ser deficitaria y que por ello no logra hacer el mantenimiento que denuncian los trabajadores de peaje encolumnados tras Facundo Moyano.

Fue el gobierno de Néstor quien licitó los trabajos concluidos entre Flandria y Mercedes. El tramo final –el más complejo- atraviesa la Universidad de Luján y se une con el acceso Oeste y existen dificultades no solamente económicas, sino operativas debido a la resistencia existente en la alta casa de estudios a ser atravesados por una autopista.

“Es un problema muy complejo y sobre el cual Wado está trabajando y ha realizado muchas gestiones. Nosotros nos hemos involucrado en la problemática desde el primer día y somos optimistas respecto a la materialización de este justo reclamo de la sociedad”, apuntó España.

España recordó que ya existe un plan de trabajo de bacheo, calzada y demarcación de la ruta provincial 41. “Se llamó a licitación para realizar varios trabajos en las rutas provinciales y logramos por las gestiones que hicimos tanto Wado como yo que se incorpore a Mercedes. Es un plan encarado por el Ministerio de Infraestructura. Entendemos que el estado de esa ruta es bastante delicado y estamos al habla con los funcionarios provinciales para ver si podemos incluir otras tareas de mantenimiento”, apuntó España.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia