Ustarroz gestionó insumos para el Dubarry

Los integrantes del Frente vienen trabajando en pos de auxiliar al hospital Dubarry de los problemas de insumos que viene atravesando. “Tomamos contacto con las autoridades cuando nos enteramos de la gravedad de la situación a través de los medios, se nos hizo llegar puntualmente un pedido de medicamentos e insumos que necesitan en forma urgente para garantiza la normal prestación del servicio salud y realizamos gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación” informó el jefe regional del ANSES, Juan Ignacio Ustarroz.

Juani destacó la importancia de gestionar en las distintas oficinas gubernamentales la llegada de insumos. “ Hay que formalizar un pedido, iniciar un expediente y hacer un seguimiento del mismo para que llegue rápidamente a quienes toman las decisiones y lograr que los insumos lleguen. Estuvimos trabajando en ello, todos los integrantes del Frente: quienes tenemos tareas de gestión y quienes tienen otro tipo de responsabilidad porque por encima de todo está poder tener a nuestra ciudad cada día un poquito mejor”, comentó.

Ustarroz se manifestó preocupado por la situación del Dubarry: “no puede ser que se encuentra tan desprovisto de insumos y medicamentos. El tema de algunos medicamentos afecta a los sectores más desprotegidos que no tienen dinero para comprarlo en las farmacias, pero hay faltantes de insumos básicos que hacen a la eficiente prestación del servicio de salud y estamos hablando del principal centro de atención médica de la ciudad. Siempre el vecino nos encontrara trabajando por la Ciudad” dijo y destacó la actitud del director del Hospital, con quien “hemos articulado para formalizar el pedido, demostrando que se pueden dejar de lado las diferencias y trabajar mancomunadamente por el bien común.”, afirmó. Juani dijo que cuando el tema tomó estado público prefirió mantenerse al margen del debate “era el momento de buscar soluciones” dijo y afirmó que la primer quincena de septiembre llegará una importante provisión de medicamentos.

En otro orden de cosas se supo que el diputado provincial Alberto España ha comenzado a gestionar un subsidio para la Cooperadora del Dubarry que sería brindado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Si bien no se conoció el monto, ni fecha de llegada del dinero, se concretaría a lo largo del mes de septiembre.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia