Habría aumento a municipales con suma fija

Desde hace tiempo se viene mencionado la posibilidad de que reciba un nuevo incremento salarial el personal municipal. El sindicato es un actor cuya voz viene incorporando el tema como principal reclamo. Ahora se conoce que podría ser una suma fija con el objetivo de que no se generen diferencias entre las diversas categorías o bien que beneficie más a las más bajas.

Selva recordó que en abril se otorgó el 12% y que es habitual en su gestión que en abril y septiembre se produzcan los aumentos. Este mes podría justamente ser producto de un ajuste.

El incremento sería fijo para que impacte más en las categorías 1 a 10 con aportes previsionales ante lo cual beneficia a las futuras jubilaciones.

Del monto, por el momento, no hay precisiones.

Cruce de opinión

Existe, a su vez, una intercambio de opiniones entre los sindicatos y el jefe comunal dado que ambos se acusan de ser objetos del corte de diálogo. Uno dice que fue el otro en una calesita política que dará mayores precisiones en las próximas jornadas cuando los anuncios oficiales se hagan parte de la realidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia