Día de la primavera: tranquilidad en general. Hechos menores y un detenido por accidente

Según la primera ronda de consultas efectuada a primera hora del sábado la ciudad habría tenido una jornada de la primavera absolutamente tranquila en términos generales más allá de algún que otro inconveniente. Fuerte presencia policial y sanitaria en toda la ciudad y alguna que otra pelea entre colegios.

El personal del Hospital Dubarry trabajó en alerta y con guardia reforzada, aunque, no han tenido que salir más allá de asistir a algún joven alcoholizado en algunos casos trasladado al nosocomio para luego ser retirado por un adulto. Otra situación vivida fue la necesidad de atender a algún que otro adolescente con quemaduras por el uso de pirotecnia o golpes menores.

En cuanto a la cuestión policial estuvo muy cubierta por efectivos en camionetas, autos y motos así como infantería con caballos. En este terreno el más grave de los hechos tal vez fue el vivido cerca de las siete menos diez de la mañana del sábado donde un adulto con su coche atropelló a dos personas que venían de celebrar la jornada y se intentó dar a la fuga abandonando el vehículo a cien metros del acontecimiento y huyendo. La policía empezó a rastrearlo identificándolo y en el momento en que iban a ejecutar la detención bajo orden judicial del sujeto el mismo se presentó y se entregó. Le hicieron los controles de alcoholemia y de rutina para el lugar quedando por el momento detenido. Las personas atropelladas están bien y sin problemas.

El operativo contó con 6 motociclistas, 4 vehículos Gap con 5 efectivos cada uno, 2 coches extras de la Policía Comunaly los móviles de seguridad y del Director local recorriendo las zonas durante toda la noche.  El Director de Seguridad, Esteban Rossi, manifestó que esto «se hizo sin tocar una sólo cuadrilla de protección ciudadana tanto del radio urbano como rural donde se mantuvo el normal desempeño de las fuerzas de protección. Lo realizado para el día de la primavera fue parte de medidas extras de protección, prevención, atención y contención de los jóvenes y adultos de nuestra comuna. Hemos trabajado toda la noche y aún ahora (mañana del sábado) continuamos recorriendo las zonas y espacios públicos como el hospital para que la cobertura y asistencia sea plena.»

El caso más grave se vivió entre los colegios San Patricio y San Antonio, o mejor dicho, entre algunos estudiantes de dichas instituciones que tuvieron un encontronazo donde hicieron volar algunas piedras con la gravedad que ello conlleva. De dicho conflicto dos adolescentes fueron asistidos en el hospital local, pero, por lesiones leves en actos preventivos. El problema se habría originado porque los jóvenes de San Antonio habrían intentado no respetar el orden y el horario prometido y establecido con anterioridad despertando de esa manera parte de la disputa con los miembros del otro colegio. Querían modificar los horarios ante lo cual movían la estructura de salidas para todo el resto. A los chicos de San Patricio, a su vez, se les secuestró un camión en el cual trataban de movilizarse, cuestión prohibida por la seguridad de quienes son trasladados y terceros.

A primera hora de la mañana, en el nosocomio local, quedaba la anécdota de un papá que llevó a hacer ver a su hijo dado que se había golpeado, pero, no recordaba cómo, producto del alcohol que había ingerido. Tal hecho se vivió con normalidad. Personal del hospital seguía alerta por cualquier cuestión, pero, más tranquilos porque los horarios picos habían pasado.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Día de la primavera: tranquilidad en general. Hechos menores y un detenido por accidente»

  1. soy del ultimo año de san antonio y se habia arreglado el cambio de pasada,solo que camila rolon no lo respeto,y desde ahi se «manifestaron» los problemas.Y el problema con normal lo originaron ellos porque empezaron a tirar piedras y botellas a nosotros,y san patricio,huevos.

Comentar noticia