DDHH: se firmará convenio este viernes en Mercedes

Guido Carlotto
Guido Carlotto

El máximo responsable de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, estará presente en Mercedes este viernes con el objetivo de firmar un convenio con el intendente Carlos Selva en representación de la comuna.

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, se reunirá con Carlos Selva y firmará un convenio para extender las acciones en común existentes entre Oficina de Derechos Humanos y la Secretaría a su cargo

El encuentro se producirá a las 12.30hs y continuará con una jornada de trabajo para las diversas instituciones de nuestra comunidad que llevan adelante tareas relacionadas a los Derechos Humanos o vinculada, actuaciones que van desde seguridad a violencia de género, desde problemas familiares a cuestiones de defensa política de los seres humanos.

La Oficina de Derechos Humanos fue parte de una jornada junto al Secretario el mes pasado en relación a la “Iniciativa latinoamericana para la identificación de personas desaparecidas” quedando como ámbito de referencia regional en el asunto y vinculación directa con el área de antropología forense provincial. En el mencionado encuentro donde participaron varias oficinas de la provincia se aprovechó para continuar aceitando las vinculaciones entre ciudad y provincia dejando un saldo positivo donde no sólo se reconoce el trabajo local sino también los nuevos aires en la Secretaría que viene relanzando múltiples actividades.

Marcelo Melo, responsable del área local, comentó que será “un impulso a una tarea que nunca ha cesado. Trabajamos mucho desde derechos humanos intercediendo en múltiples acciones, pero, siempre, y no nos cansamos de repetirnos, sin hacer publicidad de ello. Es algo muy sensible y no nos parece correcto exponer los casos. Incluso vamos más allá de nuestra área local. En estos momentos estamos trabajando en apoyo a dos familias de otras ciudades que por diversos motivos nos contactaron y sin faltar el respeto a otras oficinas trabajamos y aportamos a la solución de cuestiones administrativas, políticas, de derechos vulnerados o de mejoras en los existentes. Son casos siempre muy complejos por la multiplicidad de áreas intervinientes. Ahora, con el Secretario de Derechos Humanos el intendente ratificará el convenio existente y ampliaremos caminos de trabajo conjunto. Nos visitará tal como viene haciéndolo con tantas otras ciudades. La actual gestión ha tomado lo mejor de lo realizado por nuestra estimada Sara Cobacho y ha creado otras que amplían y mejoran la participación de la Secretaria permitiéndonos ser parte de dicha construcción con el firme apoyo del intendente Carlos Selva que siempre nos ha dado la posibilidad de utilizar todos los recursos disponibles para trabajar en torno a los Derechos Humanos”.

Carlos Selva, junto a Guido Carlotto, firmarán el convenio el viernes 5 desde las 12.30hs. Luego para se desarrollará la jornada de trabajo denominada: “abordaje integral en Derechos Humanos”. Carlotto será acompañado de funcionarios que tendrán a cargo la actividad.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia