Continúan las obras de restauración de la Basílica Catedral

Desde hace varios meses se viene trabajando en torno a la Basílica Catedral local haciendo lo que se denomina puesta en valor y protección histórica. Un dato importante es que las obras continúan realizándose y que suelen verse operarios en el frente y laterales de la misma.

La Basílica Catedral tienen un exquisito estilo gótico creada en inaugurada en 1921. En su altar posee la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la ciudad. Debajo del altar principal se halla una de las cuestiones históricas que más curiosidades despierta: La cripta donde descansan los restos del matrimonio Unzué, quienes fueron los principales benefactores para poder construirla.

Desde el año 2010, el 5 de abril concretamente, por el decreto 492/2010 de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido declarada “monumento histórico nacional”, hecho que la coloca en un estándar de dimensiones y valoración nacional siendo de interés público.

Las obras, bajo el apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales, buscan darle lo que se denomina puesta en valor y recuperación histórica. La puesta en valor del edificio es efectuar mejoras en estructuras y fachadas con el objetivo de sostener su figura y construcción arquitectónica con el paso de los años siendo de suma importancia para la comunidad religiosa y la ciudadanía en general siendo, claramente, de importancia turística. La recuperación histórica hace referencia al importante hecho de mantener viva la cultura local, las obras de dimensiones y la visión que alguna vez se tuvo de comunidad, en este y otras obras alrededor de una comunidad.

Los obreros vienen trabajando tanto en el lateral sobre avenida 27 como por avenida 29, se los puede visualizar siendo un grato acontecimiento social sostener nuestras referencias culturales.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia