Charla informativa sobre Monotributo Social en Mercedes

Desde el Centro de Referencia Mercedes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizara el próximo 9 de noviembre una charla informativa sobre Monotributo Social, esto esta apuntado a toda la sociedad.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proovedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del sistema nacional de salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica, proyectos productivos que lleven adelante grupos hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Quienes están encargados de gestionar este beneficio es el Registro Nacional de Efectores, de desarrollo local y Economía Social que depende de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social, el cual trabaja con redes y organizaciones de emprendedores fortaleciendo proyectos en marcha e iniciando nuevas iniciativas.

Esta charla informativa sobre los beneficios de este régimen se realizara el 9 de noviembre a las 11 hs. en la sede de la AEFIP Mercedes calle 28 entre 31 y 33 y estará a cargo del Licenciado Lucas Gonzalez, la Lic. Marianela Arenillas y el grupo de trabajo del CDR local donde se responderán todas las preguntas que realicen los presentes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia