Casi 200 evacuados y una situación muy compleja en Mercedes

El agua tuvo un pico de crecimiento cerca de la medianoche. Personal municipal seguía alerta trabajando en el corte a accesos complicados, como en Barrio Peñaloza y el Parque Municipal. También la calle 32 y la 26 camino a 61 estaba completa de agua. Camiones apostados en el ingreso para asistencia vecinal.

En calle 29 durante la noche se podía ver personal del área de Tránsito local con vehículos cortando 29 para evitar algún imprevisto, como ser que coches sin ver el agua siguiesen o curiosos dado que el agua estaba en 29 pasando 66. La entrada al parque era invisible ante el avance del río.

El río había crecido a la medianoche 3.80 metros. Más de 130 milimetros de agua llovió lunes y martes. Cerca de 200 evacuados en Mercedes entre los que se alojaron en el Unzué y los que se autoevacuaron. La precisión es imposible dado que los afectados ingresan y retoman, van y vienen de sus viviendas en un comportamiento lógico tratando de proteger sus bienes.

La falta de energía eléctrica complicó aún más. Las evacuaciones se hicieron mientras hubo luz natural o artificial, pero, luego se cortaron por cuestiones de seguridad retomándose a primera hora de este miércoles. Mientras tanto los accesos en zonas complejas continuaban vigilados por personal municipal acompañados con el estado de alerta de fuerzas de seguridad, sanitarias y bomberos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia