El 8 se viene la Radio Pública Mercedes, sostuvo Carlos Selva

 

La Radio Pública de Mercedes es ya una realidad, si bien no está al aire se sabe muy pronto lo estará a partir de la decisión comunal y del apoyo provincial luego del convenio firmado en el marco de la última Fiesta nacional del Salame en el cual Radio Provincia y la Radio Pública Mercedes trabajar ciertas temáticas en conjunto. El intendente Carlos Selva confirmó que está muy pronto el día en que los mercedinos podrán oírla.

Se viene la radio pública…

“Por suerte si, se viene la radio pública, queremos llegar para el día 8 de noviembre que es el día del trabajador municipal, va a ser la radio pública y municipal así que tenemos todas las esperanzas. Tenemos toda el área de Prensa, Protocolo y Ceremonial trabajando muy fuerte para lograr esto y creo que el tema es tratar de marcar una presencia y una apertura a las instituciones que por lo que percibimos lo están buscando y necesitando.”

¿Se da una suerte de paradoja porque el mismo 8 hay una movilización a nivel nacional en reclamo de determinadas medidas estatales y acá, en Mercedes, el municipio lanza un nuevo medio de comunicación desde el rol del Estado?

“Si, nosotros igual no lo pensamos en esos términos, sino que lo deseamos porque es el día del municipal. La ley de medios nos lo facilita y es algo abierto de ello, más allá de todas las discusiones de fondo que aún como sociedad se están dando. La ley habilita a los municipios a tener una radio y lo haremos. No lo asociamos a ello, sino que la radio es municipal, es el día del municipal y sería una hermosa situación celebrar el día trabajando en el lanzamiento de una nueva señal. Ojalá podamos llevar con todos los preparativos que como dije son muchos.”

La Radio

La emisora estará en el 88.5mhz del dial. El estudio principal será en calle 26 entre 29 y 31, precisamente en el actual espacio de la Dirección de Prensa local. Actualmente se está trabajando en los últimos detalles de infraestructura, imagen, y puesta a punto del edificio. Respecto al equipamiento personal de la provincia está brindando asesoramiento. Se espera el clima permita esta semana montar la antena y comenzar a tener señales de prueba. En relación a la programación se pudo conocer cubrirá diversos aspectos. Tendrá espacios de noticias, magazine diario de entretenimiento, un ciclo por la tarde con noticias y música, programas de las instituciones de nuestra comunidad para servicios, ciclos musicales y desarrollos deportivos. Si bien ya hay nombres, días y horarios aún no están confirmados.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia