Habrá jornada de capacitación previa a los Carnavales 2013

La Dirección de Cultura y Educación del Municipio convoca a todos los protagonistas de los corsos mercedinos para ofrecerles diferentes talleres de capacitación como técnicas en papel, body paiting, percusión y mucho más.

Tal como fue acordado a principios de año en reunión realizada con los distintos grupos que fueron parte del último carnaval, la Dirección de Cultura y Educación llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre, en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, una jornada de capacitación previa a la organización del próximo corso mercedino, la cual fue llamada “PreparArte” para el carnaval.

La idea básica de este encuentro, es que todos los protagonistas que tiene este evento popular por excelencia en la ciudad –murgas, comparsas, batucadas, carrozas, conjuntos de máscaras, máscaras independientes, etc.-, puedan contar con una herramienta más a la hora de ponerse a trabajar pensando en los espectáculos que ofrecerán en su participación del carnaval 2013. En dicha jornada estarán presentes profesores especializados en la enseñanza de técnicas con papel, maquillaje como lo es el body painting, el armado de muñecos cabezones, técnicas éstas que pueden llevarse a cabo con mucha creatividad y optimizando los costos de los materiales que puedan utilizarse por parte de los interesados, para que sus trabajos alcancen niveles de mayor calidad. Aquí se les enseñará por ejemplo, el correcto preparado y uso del tradicional engrudo, que tiene secretos a la hora de la fabricación de un elemento y del cuidado de los mismos. Algo similar ocurrirá con los talleres de percusión, para que los grupos que la utilicen puedan acceder a otras técnicas de empleo de los instrumentos musicales, o quizá poder agregar otros que desconozcan. También se ofrecerá a los carrocistas, información sobre elementos que puedan utilizarse en el armado de una escenografía la cual puede llegar a lograrse sin mayores dificultades y a un bajo costo. En cuanto a los grupos que tienen percusión, los mismos deben concurrir con sus instrumentos musicales.

La jornada comenzará a partir de las 11 de la mañana, y allí se informará a los presentes cómo se dividirán los talleres con su duración. La idea es pasar un día de aprendizaje y aprovechar para llevar adelante un picnic a la canasta en el momento del descanso. Claro que vale llevar el equipo de mate para compartir, y las ganas de “PreparArte” para el carnaval que se viene.

Fuente: Dirección de Cultura

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia