Ciencias Económicas

Círculo Periodistas Deportivos Mercedes saludó a los trabajadores en su día

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, presidido por Juan de Dios Francesetti se hace llevar a todos los trabajadores de prensa dedicados al área deportiva un saludo en relación al día del Periodista Deportivo. El mismo está enmarcado dentro de la FAPED  y expresa lo siguiente:

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) saluda a todos los colegas y críticos deportivos del país en su día, celebrando un nuevo acontecimiento que muestra un crecimiento importante en nuestra loable profesión.

El acto principal de la única entidad reconocida en el país por la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva) tendrá lugar en la ciudad de Catamarca, previa a la final de la Súper Copa entre Boca Juniors y Arsenal, donde a través de la FAPED, la Cámara de Diputados y la Subsecretaria de Deportes de esa ciudad distinguirán a los pioneros de la profesión de nivel nacional con más de 35 años de actividad.

La historia marca que en nuestro país, el Día del Periodista Deportivo fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

Por otro lado, a fines de los años 40 y principios de los 50, casi por casualidad, en una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos en la, por entonces, Capital Federal, un 7 de noviembre, fecha en que los periodistas conmemoraban el Día del Canillita (por el aniversario de la muerte de Florencio Sánchez, creador del personaje repartidor de diarios), se puso como fecha de celebración el Día del Periodista Deportivo. Posteriormente un 31 de mayo de 1954, en reunión preparatoria del 1° Congreso de Periodismo Deportivo, efectuada en la Sede del Automóvil CLUB Argentino, se funda la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), cuyo primer presidente fuera Don José López Pájaro y en la actualidad ese cargo lo ostenta René Alfredo Paz.

La celebración del Día del Periodista Deportivo tendrá diversos puntos de encuentros en todo el país, especificando que la entidad madre de los críticos deportivos cuenta con 24 círculos a lo largo y ancho de nuestra patria, con más de 3.000 socios afiliados.

“Nuestra intención es seguir fortaleciendo la Federación Argentina de Periodistas Deportivos en todas sus facetas, con proyectos a cortos y mediano plazo que apuntan fundamentalmente a la capacitación de sus asociados”, reza el comunicado enviado por el Consejo Directivo de la entidad, en un día muy especial para los periodistas especializados en el deporte.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia