Es oficial: nuestra ciudad cuenta con Radio Pública

Durante la mañana del jueves y tal como se había anunciado se llevó a cabo la inauguración de la Radio Pública. También  se entregaron medallas a trabajadores municipales que cumplían los 25 años de servicios. Estuvo presente el intendente de Luján Oscar Luciani y el Director de Radio Provincia,  Roberto Zarlinga.

La radio está en el 88.5mhz del dial y fue Selva el que dió las palabras de inicio para luego dar espacio a los conductores de la mañana, Fernandís y Maini.

Estuvieron presentes las instituciones que serán parte de la programación, escuelas, funcionarios e invitados especiales. Mucho público en calle 26 que fue cortada para la ocasión. Hubo música con Sebastián Fredes y Martín Soler así como la actuación del equipo de Circus Style.

Selva, en el acto, sostuvo: “Uno debe agradecer por este día, hermoso, donde nos motivo a festejar. Quiero agradecer a todos los abanderados y escoltan, a las instituciones que nos acompañan y van a nutrir de diversidad, de deporte, de cuestiones sociales. Es una apuesta fuerte de la municipalidad de Mercedes al poner en funciones una radio pública. Queremos agradecer a la provincia de Buenos Aires y a la Radio Provincial, al gobernador que por problemas de agenda particular no pudo estar, a Oscar Luciani y a todos los presentes. Zarlinga lo decía cuando firmamos el convenio en el marco de la Fiesta del Salame, nos habíamos prefijado la fecha del 8 de noviembre como día del trabajador municipal para revidenciar el rol del municipio que ha ido cambiando con las nuevas demandas de la sociedad, modificando su accionar, y por eso con fuerza pedidos que se respete la institución municipal porque es la primera bandera que aparece en el reclamo y a la hora de la respuesta al ciudadano. Pienso cuando poníamos esa fecha lo hacíamos en esto que quiero decir en voz alta: un feliz día a todos los trabajadores municipales que nos permiten decir que estamos trabajando juntos, que nos permiten tener la deferencia de entregar una medalla en este marco a gente que ha dejado parte de su vida en la función pública. Cuando hablamos de trabajadores municipales hablamos de servidores públicos. Desde ese lugar el trabajador y la sociedad debe comprender que es un trabajo orientado a satisfacer necesidades de la población. Como tantos otros servidores públicos. Abrir un medio de comunicación con la responsabilidad de que es de carácter público tiene un eje que es consolidad una ley que trajo la democracia, que se debatio, y que nos permite tomar al municipio de Mercedes, casi como precursor, de lo que es la radio pública en la provincia de Buenos Aires. Hemos dado un paso importantísimo con el apoyo del gobernador, de radio provincia, del Secretario de medio y con el fuertísimo trabajo de la Dirección de prensa que conduce Pablo Vera y todo el equipo de trabajo. Es un día importante para nuestra ciudad. Lo vivimos con alegría y plenitud. Ratifico la definición de desafía, lo es para el municipio. Un desafio para trabajar sin perder identidad, desde las instituciones, los partido, nada, el tema es el respeto que debemos tenernos cuando la radio es pública, del municipio, ya lo debatimos hace mucho tiempo atrás y por eso llegamos a este momento con la confianza que tendremos la orientación, con la voz, con las instituciones. Buscaremos potenciar la presencia del Estado y las instituciones. Buscaremos esta radio sea un punto del desarrollo social, cultural, deportivo, de la diversisdad que tenemos que tener para conformar una sociedad que permita respetarnos y aprender unos de otros. Felicitaciones a todos los trabajadores municipales que han trabajado en este día y saben que hay una puerta abierta para escucharlos y exponer ideas para el futuro”

Por su parte, el Director de Radio Provincia, Roberto Zarlinga, remarcó: “Para mi es un orgullo de la radio pública de la provincia de Buenos Aires y en nombre del gobernador en esto que ha sido un desafío desde el día uno. El gobernador está empeñado en la pluralidad de voces y la acción de todos nosotros en los medios de comunicación. Es un momento de inicio, cuando se inicia una radio no se sabe hasta dónde va a llegar. Imaginemos la proyección que puede tener. Es de ustedes, va a convocar las voces de todo el pueblo. Y de todos nosotros. Es un orgullo estar presente en este nacimiento. Seguro que nuestros nietos y los chicos que pasan dirán yo estuve ahí. Se lo debemos a todos. “

En el marco del acto estuvieron presentes los integrantes de Circo Style llevando parte de su espectáculo en vivo y Sebastián Fredes Martín Soler con en un momento musical.

Sara Dorotier

Sara Dorotier de Cobacho se llama el estudio principal de la emisora. La recientemente fallecida ex Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Madre de Plaza de Mayo e histórica peronista que perdió dos hijos a manos de la última dictadura miliar. Había sido a principio de año nombrada ciudadana ilustre de Mercedes cuando visitó la ciudad en una de sus últimas apariciones públicas.

En internet

La Radio Pública se encuentra en internet con un doble atractivo. Por un lado la posibilidad de oírla desde internet desde cualquier punto del país y por otro la chance de seguir en vivo y en directo por video siendo una situación que se vive sólo en grandes medios poniendo de esta manera de forma actualizada y moderna la fm en la red de redes. La dirección para visitarla es: www.mercedes.gob.ar y ahí hacer clik en el botón de “radio”. En forma directa desde radio.mercedes.gob.ar. A su vez puede leerse la programación, lo que está en vivo y lo que vendrá y la historia de la emisora.

 Mirá la galería completa: VER

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia