Desarrollo Social brindó una charla informativa y un balance anual sobre Monotributo Social

Fue este viernes en la sede de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP). Estuvo dirigida a emprendedores y medios locales.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia local, llevó a cabo este viernes una jornada informativa y un balance anual sobre Monotributo Social en la sede de la AEFIP.

Se informó a los concurrentes sobre los lineamientos generales de esta política pública creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.

También se presentó un balance del año donde se hizo hincapié en la políticas de derechos y la inclusión social que promueve el monotributo social, ya que los emprendedores tienen la posibilidad de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a prestaciones de obras sociales, e ingresar al sistema previsional.

Asimismo, desde la cartera conducida por Alicia Kirchner, se afirmó que el desafío para el próximo año es fortalecer los proyectos en marcha, que actualmente llegan a 1.653, e impulsar nuevas iniciativas para lograr que cada vez más personas logren incluirse en la economía formal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia