700 atendidos en Mercedes post inundación

En conferencia de prensa durante el día de ayer el intendente Carlos Selva y la Directora de Salud Liliana Masserio hicieron un balance de las atenciones efectuadas en los trailers de salud de la Provincia y de la comuna post inundación.

La tarea fue  de prevención post inundación, atendiendo e informando a la gente acerca de todo lo referente a la vacunación preventiva y los cuidados para la prevención de enfermedades como el Dengue

Liliana Masserio sostuvo “a diferencia de otras oportunidades hubo muy buena repercusión por parte de los vecinos afectados por la crecida de aguas”. En calle 26 y 61 fue el primer punto de atención para luego ser trasladado al barrio Peñaloza.

Selva afirmó: “Primero quiero destacar la muy buena predisposición de los vecinos, y la apertura que tuvieron, para acercarse y entender que estábamos trabajando y ayudando para mejorar la situación. No se hizo solamente un trabajo en lo que respecta a salud, sino que también en lo que es medio ambiente, con tareas de concientización también. Este trabajo tuvo y tiene una continuidad, y es por una decisión política, destacando que la labor se lleva adelante conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Bs As, que fueron los únicos en preguntar como era la situación de los evacuados en nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer la muy buena predisposición del Ministro de Salud de la provincia, ya que hicieron todo lo que había que hacer, para que el camión nos acompañe en esta tarea- indico Liliana Masserio- los problemas que nosotros enfrentamos esta luego de que se retira el agua, ahí es donde tenemos que estar y trabajar en prevención, desinfección, limpieza y claro atender los casos que se presenten”

Hubo información preventiva, vacunación y toma de muestras de agua con el objetivo de ver si estaba en condiciones de ser consumida. Recordemos que el barrio en su mayor parte tiene el servicio de «agua corriente».

Según sostuvo Masserio se atendieron unas 700 personas con los profesionales que arribaron desde ámbitos provinciales así como locales. Afirmó que, además, «había un contador en el camión ante lo cual también tenían un registro de cuántos vecinos pasó». Se entregaron aerosoles, medicamentos, y otros elementos necesarios para la prevención.

“Eso es un poco lo que queríamos decir, contando lo que es el “post”, el después de la inundación, se sigue trabajando y se seguirá trabajando, con la llegada del móvil de salud municipal, seguramente se llevara adelante un nuevo relevamiento, y hasta que se pueda instalar un CAPS para esa barriada también. Hoy se esta con la construcción de una nueva sala en Altamira, el SUM del Barrio Almafuerte, y quiero crear CAPS en las zonas del Barrio Malvinas Argentinas, San Justo y Marchetti” sostuvo Carlos Selva.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia