Mercedes ya tiene sus primeras medallas en los «Juegos BA La Provincia»

La delegación de Mercedes que partió anoche a la ciudad de Mar del Plata ha empezado a darle alegrías a toda la comunidad con una jornada más que satisfactoria para el deporte local.

Más de 120 participantes locales están buscando el sueño de consagrarse con la medalla, más allá que el sólo acto de participar debe ser considerado una gran meta lograda pues lo hacen luego de sortear varias instancias deportivas.

Disciplinas como Atletismo Especial, Natación Especial, Voley, Tenis Femenino, Patín Artístico, Voley Maculino, Cestobol, Atletismo Convencional más los abuelos que participan dentro de lo que se considera tercera edad.

La primera medalla llegó durante la mañana en Lanzamiento de Disco Atletismo Especial por medio de Romina Fernández quién obtuvo el Oro. Otra medalla fue el Bronce de Emiliano Icardi en 60 metros velocidad dentro del Atletismo Especial.

El Balet Integración consiguió también Oro en el espacio cultural mientras que en tercera edad Carlos Ferreira se traerá a la ciudad también una medalla de oro

En los deportes de conjunto cayó el equipo de voley en la categoría Juveniles femenino ante Lomas de Zamora, el plantel lo integran: Elena Galván, Mercedes Aprile, Bahía Ciolaro, Lara Funcia, Mariana Funcia, Pilar Cabrera, Camila Giachino, Sofía Di Catarina, Eugenia Ferreiro, Carolina Setula y Josefina Bandoni.El cesto Cadetes no pudo con Laprida, el CEF Nº 40 se presenta con estas jugadoras: Mailen Piaggio, Lucila Paglieri, Giuliana Mandaglio, Micaela Gallo, Florencia Borrasca, Candelaria Mendiola, Agostina Speranza, Salomé Dematei, Sofía Zunino, Paula Barandiaran, Lara Buzzi y Valentina Milhomme.

Para las Juveniles el resultado fue a favor de Monte y para el CEF Nº 40 actuaron: Florencia Bellomo, Micaela Paglieri, Sol Mendiola, Eugenia Massellio, Julia Gómez, Bárbara Pachiani, Bianca Enseñat, María Sol Estaurino, Carolina Crivelli, Sol Silva, Verónica Badano y Sofía Reynoso.

Mercedes también tuvo participación en tenis doble con Valentina Lago y Valentina Deluca  que cayeron 9 a 5 ante las representantes de Castelli. Pero, por la organización de este año de torneos, estos resultados permiten a nuestra delegación a seguir con posibilidades de galardones.

En la jornada del miércoles los representantes del área cultura no tendrán competencia, pero si deberán asistir a talleres obligatorios, que son los que permiten llegar a las instancias finales. Participaran aquellos de la disciplina “Mural” que son Antinori, Bergilli, Cufre, Ros y Kasparian, además de Carmela Caputo del area Abuelos, y que participa en tejido. Luego de esta capacitación que recibirán será el dia jueves que recibirán los resultados por partes de los jueces que evalúan sus trabajos.

En el aspecto deportivo, este dia será para el atletismo convencional con Facundo Dilon en 100 Mts a las 9.50hs, Lara Mancussi en Salto en Largo a las 9.hs; Sofia Oderigo en Natacion Especial a las 14hs; y Candela Bruschi con Patin Artistico a las 15.30hs.

En Cestoboll Cadete Femenino las chicas del CEF N° 40 se enfrentaran a Chacabuco a las 14.15hs, mientras que las Jueveniles jugaran contra 3 de Febrero a las 11hs.

En la posta 4×100 participaran Lucas Mollo, Tomas de Rosa, Rodrigo Garaventa y Facundo Dilon a las 15.45hs.

Lo que es la disciplina Voley, vera a los menores de escuelas abiertas a San Patricio frente a Guamini a las 14hs; y en femenino juveniles promocional a la Escuela Municipal de Voleibol ante Hurlingham a las 10hs.

En lo que respecta al Atletismo Especial estarán Manuela Libares en Salto en Largo; Yesica Salto con Lanzamiento de Pelota de Softbol;  Karen Lucero, Sebastian Aguirre  y Melina Caricato, todos estos últimos en velocidad.

Fuente: HM y Prensa Municipio

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia