UNLu prepara fiesta de su 40° aniversario

Escrito publicado en "El Civismo" de Luján en relación a los debates previos a su apertura en 1971. La UNLu se crea por decreto Ley del presidente de facto Lanusse en diciembre de 1972.
Escrito publicado en «El Civismo» de Luján en relación a los debates previos a su apertura en 1971. La UNLu se crea por decreto Ley del presidente de facto Lanusse en diciembre de 1972.

La UNLu anuncia la preparación de los actos por su cuarta década de vida. Apertura, cierre, reapertura y reparación histórica como grandes momentos de su historia. Vínculos regionales, carreras novedosas y un legado que no se termina de materializas. Opinión y repaso histórico.

La comunicación oficial sostiene:

La Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Ceremonial y Protocolo, invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia correspondiente al Acto Central de Celebración del 40º Aniversario de su Creación, que se llevará a cabo el próximojueves 20 de diciembre a las 10:30 en la Sede Central  de la Casa (Cruce de Ruta Nacional 5 y Avda. Constitución, Luján), en las escalinatas de acceso al Pabellón Central «Raúl Scalabrini Ortiz».

El Programa a desarrollarse en la ocasión será el siguiente:

* Himno Nacional Argentino.

* Palabras del Rector Dr. Carlos Cansanello.

* Entrega de Reconocimiento por Años de Servicio.

* Entrega de Reconocimientos al Compromiso Institucional.

* Presentación del Fondo Documental de la Memoria de la Universidad Nacional de Luján.

El Fondo Documental de la Memoria de la Universidad Nacional de Luján será exhibido en el 1º Piso de la Biblioteca Central, por lo que se invita a recorrerlo una vez finalizado el acto protocolar.

Para más información contactar al Dpto. de Ceremonial y Protocolo al te. 02323- 423171, int. 203, mail ceremonial@unlu.edu.ar

Opinión, por LD

En uno de los momentos tal vez menos prolíferos la Universidad Nacional del Luján celebrará sus 40 años de existencia. La UNLu es una institución de educación superior con una determinada cantidad de particularidades que la destacan del resto. Fue la única cerrada por la última dictadura cívico militar, contó con un primer momento de desarrollo pensando en el crecimiento de la región y el conocimiento menos investigado bajo compromiso político social, contó con carreras de vanguardia y un modelo de gestión moderno. Emilio F. Mignone, reconocido hombre vinculado a los Derechos Humanos fue su primer rector dándole, junto a los primeros integrantes de la comisión Pro Universidad, una fuerte impronta en su compromiso con el contexto hasta que la dictadura cerró sus puestas.

Con el tiempo muchas de las facetas iniciales se han ido perdiendo y desde la Reparación Histórica a la fecha no ha habido más avance que el edilicio (que además proviene de la reparación histórica, no se debe a nuevas planificaciones). Las nuevas carreras no arriban, se multiplican las firmas protocolares sin contenido y se ve una gestión ahogada en las internas de departamentos enquistados en la supervivencia del status quo. Una institución que hace unos años parecía renacer se ve hoy estancada en su propia historia. En este marcos, algo sombrío, se celebrarán los cuarenta años de vida.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia