Se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos: Muestras y «Banda en Fuga» en vivo.

Este lunes en el ámbito de la Plaza San Martín se llevará a cabo un encuentro por la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos y de los 29 años del retorno de la democracia a nuestro país.

El encuentro prevé  varias actividades culturales. Se presentarán bandas de rock and roll, habrá también la presentación de la muestra itinerante vinculada al recuerdo de los detenidos, desaparecidos y asesinados de nuestra ciudad a manos de la última dictadura cívico militar.

La actividad surge a partir de la Oficina de Derechos Humanos y de la decisión política desde la gestión de Carlos Selva de darle cada vez más espacio a la acción en torno a los derechos humanos, la lucha contra los violentos, la prevención y los actos educativos porque se buscará la muestra rote el año próximo entre espacios educativos, al respecto Melo sostuvo: “ la idea es generar una serie de documentos para aportar nuestro grano de arena a la concientización en torno a varios ejes, como la no naturalidad de la violencia de género, la protección de la vida humana en todos los aspectos, el respeto irrestricto al prójimo y la continuidad de la idea de que no se trató de una guerra, sino, de una violencia de Estado sin precedentes con una última dictadura que no se agotó en los espacios militares, sino que fue cívica pues recibió el apoyo de grandes grupos mediáticos y empresariales, diplomáticos, civiles, es decir, una real visión integradora de la sociedad y de la época. Carlos Selva en ese sentido nos ha dado todo el apoyo de acción y de ejecución donde se ha visto en el último tiempo y se verá en el futuro mucho más, pero, como se dice, iremos dando de apoco las novedades”.

La actividad contará  con una importante participación musical estará a cargo de “Banda en Fuga” haciendo clásicos de todas las épocas. La conmemoración será este lunes 10 a las 19.00hs en la Plaza San Martín y se invita a toda la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia