Pedido de justicia, Frente a Tribunales, por Ailen y Marina

Pedido de Justicia por Ailen y Marina - Partido Obrero
Pedido de Justicia por Ailen y Marina – Partido Obrero

Se llevó a cabo este miércoles por la mañana una medida de protesta y reclamo porque se realice justicia en el caso de Ailin y Marina acusadas de atacar a un hombre sobre el cual recaían denuncias de acoso y acecho sobre las jóvenes hoy detenidas, anuncian los familiares que estaban en la protesta junto al Partido Obrero y ciudadanos sensibilizados, frente al Palacio Judicial de nuestra ciudad. El encuentro contó con un buen marco de público y duró cerca de dos horas.

La cuestión ya se había dado a conocer con fuerza en el último tiempo por medio de las redes sociales y la prensa. El caso es el de dos jóvenes de Paso del Rey que están detenidas tras un procedimiento que incluye varios aspectos a ser revistos, tal como mencionaban desde el Parido Obrero:

«Esta situación es de dos jóvenes de un barrio de Paso Del Rey, del Partido de Moreno, que fueron acosadas históricamente por un personaje vendedor de drogas, ex presidiario, donde un día volvían las chicas de bailar y sabiendo él las podía atacar se fueron con un elemento para defenderse. Él las amenazó con un revolver, disparó un tiro, gatilló y no salió, se abalanzó sobre una de las chicas intentando sacarle la ropa ante lo cual una de las hermanas sacó un cuchillo de untar manteca, es decir, de punta redonda, y lo pinchó en la espalda, logrando salir corriendo. Una vez allí se bañaron y esperaron a la policía porque ya había denuncia efectuada contra ellas. Hicieron la denuncia por el intento de abuso, acoso y dentro del marco de legítima defensa y el comisario le cambió la declaración obligando al Cabo que se las tomó a colocar «intento de homicidio». Desde ese momento están presas, primero en Marcos Paz y ahora en el Penal 8 de Los Hornos. Estas chicas están desde 2011 presas, una de ellas con un problemas de salud teniendo que ser atendida tres veces ya. Hoy estamos muy preocupados. Está en el hospital San Martín de La Plata atendida por un quiste en un ovario, con infecciones y otras cuestiones. Pedimos la libertad inmediata, por cuestiones de salud y no sabemos en qué puede derivar estos atrasos. Tenemos una estrategia legal de la compañera Claudia Ferrero, de APEL, del Partido Obrero, apoyamos a la mamá en todo lo que decida. Desde ahí acompañamos».

¿El pedido de liberación va con un reclamo de revisión de causa, de accionar policial, etc, más allá de la cuestión de la salud?

«Si por supuesto, leer el expediente, los abogados, encontraron un montón de irregularidades y testigos que han visto a las chicas agredir, es decir, defenderse, pero, nadie vio los disparos, también otras cuestiones, estamos acostumbrados que no se respete el derechos de las mujeres desde el Estado y tenemos de muestra lo que sucedió con el caso de Marita Verón donde  todos los implicados quedaron libres. Le exigimos al Estado y la Justicia que actúen sobre las agresiones que día a día viven las mujeres trabajadoras y jóvenes en nuestros barrios.»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia