Nueva marcha por Jésica Niciforo

Marcha por Jésica Niciforo
Marcha por Jésica Niciforo
Marcha por Jésica Niciforo
Marcha por Jésica Niciforo

Durante la tarde del miércoles al cumplirse un mes del asesinato de Jesica Niciforo amigos, compañeros de estudios, familiares y vecinos de nuestra comunidad efectuaron una nueva concentración en Plaza San Martín para recordarla y especialmente solicitar justicia tras su asesinato.

El encuentro fue a partir de las 20.00hs. Recorrieron parte de las calles céntricas, dialogaron previamente frente al Palacio Municipal sobre la vereda de la plaza y finalizaron su recorrida frente al Edificio de Tribunales donde efectuaron un pequeño discurso con un cerrado aplauso y un reclamo de justicia por Jésica.

Luego de la recorrida algunos participantes se quedaron en la Plaza para efectuar la colocación y pintada de carteles alusivos, actividad que también se vio afectada por la falta de energía eléctrica. (Al igual que el acto por la conmemoración del día internacional de los derechos humanos y la democracia)

Vale recordar que Jésica Niciforo fue asesinada a manos de su ex pareja quién tenía en su contra varias denuncias por violencia de género. Santi se encuentra detenido en estos momentos en la Unidad N° 5 de nuestra ciudad  y no en una comisaria dado que es un agravante el hecho de haber sido miembro de las fuerzas de seguridad pública.

Jésica perdió  la vida en un acontecimiento que diversas fuerzas vivas de la sociedad sostienen se trata de un femicidio y no de un asesinato como tantos otros que existen en la sociedad. La cuestión de género, la forma y las reiteradas acciones contra la joven son un agravante, sostienen, a la ya problemática situación.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia