DDHH Mercedes en jornada-plenario con Guido Carlotto en Casa de Gobierno Provincial

Melo-Carlotto

La Oficina de Derechos Humanos de Mercedes estuvo presente en la jornada con posterior plenario organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en la capital provincial.

El encuentro tuvo como objetivo efectuar un balance del año que pasó y dar curso a los objetivos y planificaciones de lo que será el 2013. Los directores de las diversas áreas expusieron ante los representantes de toda la provincia. El Secretario Guido Carlotto tuvo a cargo la apertura y el cierre que contó con una puesta en común de las reflexiones e intercambios llevados adelante por los representantes de los municipios de la provincia que cuentan con el área.

Desde Mercedes el responsable de Derechos Humanos, Marcelo Melo, quien estuvo presente manifestó al ser consultado: “ha sido una jornada muy valiosa en la cual pudimos informarnos y formarnos respecto a lo que fue un balance del 2012 y los lineamientos estratégicos sobre los cuales la Secretaría de Derechos Humanos piensa trabajar en el 2013. Desde hace tiempo la convicción de Carlos Selva es darle todo el espacio institucional que la cuestión se merece y es por eso que nosotros hemos incrementados acciones y actividades y participamos de esta jornada-plenario con el fin de compartir y socializar con miembros de toda la provincia las diversas vivencias que poseemos en el área. Además de las charlas programas se tuvo un momento de intercambio y lo que es muy interesantes es la posibilidad de vernos cara a cara todos los que alrededor de la provincia compartimos problemáticas, deseos y expectativas, y como todos sabemos, las reuniones de este tipo, tienen lo que se llama un pasillo valioso, es decir, una cantidad de diálogos informales que son una verdadera construcción futura.”

Respecto a si vendrá el nuevo Secretario en algún momento a Mercedes afirmó “si, hemos dialogado con Carlotto al respecto y quedamos que muy pronto estaremos en Mercedes trabajando dado que hace tiempo lo hacemos, pero, lo ratificaremos muy pronto con la firma de un nuevo convenio.”

El encuentro fue el momento elegido por la Secretaría para presentar su Revista denominada “Presente” con la leyenda los derechos humanos, la militancia, la política y la inclusión”. La misma tiene un contenido amplio que va desde entrevistas al cine, desde las palabras de Daniel Scioli en una editorial presentación a espacios dedicados a Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S La Plata o sobre Daniela, la primera trans funcionaria de la provincia. También tiene análisis sobre la realidad sudamericana y nacional, entre otros contenidos.

Mercedes, al estar presente y compartir la jornada fue parte de un encuentro que permitió el encuentro de los representantes comunales de la provincia, el intercambio de opiniones, el diálogo entre instituciones y la incorporación de información de los ejes de lo que vendrá en el área.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia