Tribunal Mercedes: perpetua a los acusados por el triple crimen

TripleCrimen
Foto: Minutouno.com

Se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mercedes donde a los hermanos Victor y Marcelo Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados a prisión perpetua por una decisión unánime de los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski.

Fueron condenados a prisión perpetua considerados partícipes primarios de los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas».

Determinó el tribuna que el «negocio de la efedrina» ha sido el móvil del crimen donde se ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y su socio Ibar Pérez Corradi, a quién se ha colocado como  autor intelectual del triple crimen quien se halla actualmente prófugo de la Justicia.

Para la justicia cada uno de los imputados tenían en claro qué rol cumplir a la hora de cometer el delito, tal como sostuvo el Juez Larroque, quién manifestó a la hora de votar: «Cada uno de los cuatro imputados siguieron los planes que les correspondían (…)«se descarta» que hayan participado sólo estas cuatro personas y Pérez Corradi, ya que «hubo colaboradores importantes».

Hubo varias pruebas, como el cruzamiento de llamadas telefónicas. «Se trató de un crimen organizado, premeditado, que armó para actuar sobre seguro», dijo el magistrado quién remarcó que fueron «ajusticiados de manera similar, de rodillas, por detrás».

Conocido el fallo los tres condenador fueron trasladados a prisión. Cristian Lanatta tenía prisión comiciliaria y los hermanos Schillaci estaban por el momento excarcelados

La determinación de prisión perpetua dada por los jueves coincide con los pedidos en sus alegatos de los  fiscales Marcela Falabella y Juan Ignacio Bidone.

Falabella sostuvo que fu un crimen «motivado en la sociedad de hecho que conformaron las tres víctimas para dedicarse al tráfico de sustancias químicas, entre ellas la efedrina».

La fiscal explicó que no sólo tuvieron participación los pares de hermanos y Pérez Corradi, sino también el ex policía bonaerense Sergio Galeano y Ana Laura Montiel, esposa de Martín Lanatta, aunque no solicitó ninguna medida para estas dos personas.

Atención nacional

Nuevamente el Tribunal de Mercedes fue objeto de todas las miradas. Los magistrados estuvieron en primera plana y varios canales de televisión, abierta y por cable, ocuparon las calles mercedinas que fueron cortadas por las fuerzas de seguridad: policía bonaerense y gendarmería con apoyo de personal de tránsito local.

Canales-TV

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia