Fiscal Impositiva aprobada con dudas opositoras

La reunión por las tasas municipales entre Concejales y Mayores Contribuyentes se realizó este lunes luego de un jueves con media aprobación y un intento de  definición sin quórum que el viernes intentaron continuar y no lograron.

El lunes se produjo un nuevo intento donde el quórum se logró entre las fuerzas oficiales, el MIC , el GEN y Unión Pro. El Frente Mercedino para la Victoria ya había manifestado su postura de que la misma no es válida dado que no se enmarca en los términos legales y técnicos correspondientes en cuanto a la forma y los plazos de convocatoria. Sus referentes sostenían, el viernes, que la reunión del lunes también podría ser declarada nula.

El encuentro permitió subir las tasas municipales y dar un marco de sustento al presupuesto 2013 que hasta el momento no lo tenía. Se subirán un 35% las tasas del alumbrado, un 80% la tasa de inspección e higiene y un 47% el impuesto sanitario y cloacal. Serán también destinados tres pesos provenientes del servicio de recolección para las cooperadoras del Hospital y Bomberos.

La gran cuestión a vislumbrar en los próximos días es qué pasará con las potenciales objeciones en torno a la legalidad de la convocatoria, a los días previos del llamado y a la sesión en sí, incluso, el GEN y el MIC habían sido parte de las objeciones, aunque este lunes estuvieron presentes para el quórum necesario.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia