Preocupación por falta de pediatría en el Dubarry

Guardia-Hospital-Dubarry

Esta mañana volvió a mostrar la preocupación entre los asistentes al Hospital Dubarry por la falta de pediatras para atender a los más pequeños. La situación se vio agravada porque las consultas son constantes y existió el caso de una joven que llevó a su bebé y no logró la atención adecuada.

La situación de la guarda pediátrica en Mercedes es uno de los temas más complejos que viene abordando la Dirección del Hospital, constantemente reflejado por su máximo referente, el doctor Rodolfo Príncipi, desde hace largo tiempo.Con avances y retrocesos se han visto intentos de mejoras, pero, siempre con un estado de preocupación y una actualidad insuficiente.

Actualmente no se contaría nuevamente con pediatras en la ciudad para atender más allá de maternidad.

En la guardia se dio una difícil instancia donde a un bebé de seis meses le habrían suministrado un antialérgico, pero, para niños de más de un año de edad. La mamá leyó las indicaciones antes de aplicárselo y notó la contra indicación que la guardia pasó por alto regresando al nosocomio a pedir nuevamente atención y explicación por la anomalía.

El asunto, complejo, continúa latente en la realidad sanitaria local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia