UNLu difunde su noticiero cultural también en la red

Noticiero de la UNLu
Noticiero de la UNLu

La Universidad Nacional de Luján desde el año pasado viene trabajando en el marco de la Ley de Servicios Audiovisuales y la Televisión Digital Abierta en contenidos que vayan aportando en nutrir no sólo señales regionales sino también el canal especialmente dedicado a la Educación Superior dentro de la red digital abierta y sostenido desde la Secretaría de Políticas Universitarias.

Luján tiene además un nodo de transmisión digital convirtiendo la zona en un espacio de atención dentro de las políticas del Gobierno Nacional en la materia. Mercedes la señal de televisión digital la recibe desde las antenas colocadas en dicha comuna.

Las Universidades Nacionales producen contenidos desde sus espacios de comunicación y extensión universitaria con cuestiones de interés social para ser difundidas en la mencionada señal. En el caso de la UNLu se trata de un noticiero que contiene una agenda cultural regional y de servicios de la UNLu pensada en la zona y como acto de difusión a nivel nacional.

Las actividades se centran en el Secretaría de Extensión Universitaria dentro del área de Prensa. El noticiero es producido y grabado en Luján. La Universidad lo describe como: “Programa de TV «Noticias UNLu», donde la Universidad Nacional de Luján muestra sus novedades, sus características, su oferta académica, sus protagonistas y sus informaciones relevantes, a través de una producción conjunta entre la Dirección de Extensión y Transferencia, la Secretaría de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio y la Cooperativa Audiovisual ParesTV de Luján.“

Los videos se pueden ver en el canal de Youtube de la Universidada: www.youtube.com/user/unluvideos

Primer noticiero

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia