Adquirirían 400 coches nuevos para renovar flota del Sarmiento

Según publican diversos medios el Gobierno Nacional estaría por adquirir a China una importante cantidad de vagones para suplantar íntegramente los existentes en la líneas Sarmiento y Mitre. 

La información narra que se comprarán 400 nuevos vagones para modificar la totalidad de la flota existente en las dos líneas más problemáticas de la actualidad. Mitre y Sarmiento. A la primera irían 180 y a la segunda 220.

La adquisición permitiría contar con coches este mismo año, no todos, pero, sí una gran cantidad. Se trata de una operación financiada por el gobierno Chino con dos años de plazo y una tasa de interés menor al 10%, algo muy favorable comparado con lo que en plaza existe. Incluso el valor es la mitad de lo que otra empresa habría cotizado hace casi un mes.

Estos nuevos vagones irán al sector Once – Moreno, recordando que para Moremo – Mercedes la actual flora es relativamente nueva dado que se utilizan una serie de coches adquiridos a Portugal.

La compra y renovación total es una acción del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo en lo que están dando en llamar: «transporte público».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia