Príncipi: «El hospital cuenta con ocho pediatras, cinco se encuentran con parte de enfermo»

Fito Principi
Fito Principi

El Director del Hospital conformó su preocupación por el estado actual de Pediatría. Comentó que no logró un subsidio por parte del Municipio para poder sostener el área y que seguirá luchando por dicha prestación, aunque es muy complejo. En diálogo con Semanario Décadas habló sobre la realidad actual del nosocomio así como de las cuestiones políticas que lo han tenido en tapa últimamente. 

En una entrevista al Semanario Décadas que podrá leerse este sábado Príncipi comentó que le preocupa la situación de pediatría, que le preocupa profundamente dicha área, que Oncología es un logro de su gestión que sostendrá y que pidió hace más de 4 meses un subsidio al municipio de 30 mil pesos mensuales sobre el cual no tuvo noticias, que, de haber llegado, hoy la guarda pediátrica existiría.

En el diálogo con Décadas sostuvo:  “El hospital cuenta con ocho pediatras, de los cuales cinco se encuentran con parte de enfermo. Uno de ellos fue trasladado al CIC. Por este motivo tenemos tres pediatras los cuales están avocados a emergencias. La jefa de servicio materno infantil dispone que en determinados días no puede haber consultorios como generalmente la gente estaba acostumbrada, debido a que tres personas no pueden sostener los nacimientos, emergencias y demás. Lo que nosotros hicimos a través de la dirección es que yo me hago cargo, con mi dieta de concejal, de una pediatra que ingresa a las 16hs. del día sábado hasta las 8hs. del otro día. El día domingo hace el mismo horario otro pediatra y el día viernes, a través de la cooperadora, se encuentra una pediatra que esta desde las 8hs. hasta las 8hs. del día sábado”.

Respecto al monobloque afirmó: «es una decisión absolutamente personal que tiene que ver con una cuestión de conciencia, estoy tranquilo y voy a estar mas tranquilo así. Es una separación luego de estar mucho tiempo al lado del intendente, no por una cuestión personal, sino por una cuestión política»

La nota completa con el Dr Príncipi donde expresa su visión de la actualidad del hospital local, de la política y del futuro sale este sábado en Semanario Décadas estando disponible en todos los kioskos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia