Recordarán el centenario del fallecimiento de la Madre Camila Rolón

Madre Camila Rolón
Madre Camila Rolón

Con distintos actos que comenzaron el 28 de enero, será recordado el centenario del fallecimiento de la Venerable Madre Camila de San José Rolón, fundadora en Mercedes, en 1880, de la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses, instituto de religiosas que en nuestra ciudad cuenta con dos casas, el Colegio Pío X de San José y la Divina Providencia.

Para el 16 del cte., está previsto – día del centenario del fallecimiento de la Madre Camila – comenzar a las 9 con una procesión que partirá desde la Casa madre en Muñiz, hasta la Iglesia Catedral de San Miguel, donde a la hora 10 el obispo de la diócesis de San Miguel, Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, celebrará la santa misa.

Posteriormente se regresará a la Casa madre de la congregación, sita en Muñiz y los asistentes visitaran la tumba donde descansan los restos de Camila, recorrerán el Museo y Archivo histórico, inaugurado y habilitado el pasado 28 de enero y concluirá con un almuerzo.

Contemporáneamente en Roma, habrá un triduo en acción de gracias, en el que participará el Cardenal (argentino) Leonardo Sandri, miembro de uno de los dicasterios del Vaticano.

Cabe recordar que respecto de Camila Rolón, prosigue en el Vaticano la sustanciación de la Causa pro beatificación y santificación ante la Congregación pontificia interviniente en estos casos. (AFM).

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia