Suspenden concesión de explotación de peaje a H5. S.A de Luján a Carlos Casares

Ruta Nacional N°5 - Cabina de peaje
Ruta Nacional N°5 – Cabina de peaje

La noticia corría en la región desde hacia días, pero, ahora se obtuvo la confirmación. Se trata de la suspensión  de la concesión por la explotación de la Ruta Nacional N°5 entre Luján y Carlos Casares.

La ruta nacional N°5 es una de las tantas que viven alrededor de ella reclamos por mejores condiciones. Mercedes cuenta con una comisión de vecinos que se conecta con otros grupos alrededor de su trayecto y de otras rutas bregando por mejores condiciones en los caminos. Se trata de  la Unión de Usuarios Viales.

Luego de los pedidos efectuados por los interesados, los representantes ciudadanos, concejales y legisladores y en especial por la Defensoría del Pueblo de la Nación se arribó a la suspensión de la concesionaria en el trayecto que va desde Luján a Carlos Casares. Fue una medida adoptada por el Estado Nacional.

La empresa que llevaba la explotación del servicio era H5 SA y tenía profundos problemas en su ejecución,  pagos de sueldos, obras y perspectivas de funcionamiento.

Ahora resta ver quién tomará la misma para poder desarrollar las mejoras vitales que necesita y evitar la continuidad de accidentes que se vienen sufriendo.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Suspenden concesión de explotación de peaje a H5. S.A de Luján a Carlos Casares»

Comentar noticia