El 20 se recordará la batalla de Salta en Mercedes

Batalle de Salta
Batalle de Salta

El Instituto Belgraniano junto al Círculo Mutual de Suboficiales Retirados y el concurso estimable de la Municipalidad de esta ciudad han programado la realización de un acto evocativo que se hará el miércoles 20 de febrero, a las 9,30, en plaza Belgrano.

Las instituciones aunadas para la recordación del bicentenario, invitan muy especialmente a participar del acto a todos aquellos convecinos, ex soldados conscriptos, suboficiales y oficiales que revistaron en el Regimiento 6, “heredero -como señalara el Presidente Perón- de los que ganaran heroicamente en dicha acción…”

Por ley sancionada por el Congreso de la Nación el 29 de noviembre del pasado año, declaró -por única vez- feriado nacional al día 20 de febrero, en homenaje a la gesta épica.

La batalla de Salta, librada al mando del general Manuel Belgrano contra las tropas realistas del general Pío Tristán, constituyó un hito de importancia capital en la historia de la patria, ya que a partir del triunfo de las armas patriotas quedó consolidada la frontera noroeste argentina, aunque no es de olvidar que se desataron subsiguientes acechanzas sin la importancia equiparable a la del 20 de febrero de 1813.

Han transcurrido doscientos años de tan singular acontecimiento. La Batalla de Salta está considerada como un jalón dentro de la llamada “Gesta Belgraniana”, que contribuyó a la emancipación nacional.

En Mercedes, el acto se desarrollara en la Plaza que recuerda al notable procer Argentino, donde participara con su discurso la Sra Carmen Rosa S. de San Miguel y el propio Intendente Municipal Carlos Selva.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia