Solicitada de Carlos Selva sobre tema Hospital y fondos públicos

Carlos Selva
Carlos Selva

Durante el fin de semana se conoció una solicitada firmada por el intendente comunal en la cual habla sobre los fondos girados al Hospital Dubarry en términos mensuales y anuales, el personal afectado que sostiene el municipio y ejerce una respuesta sobre lo publicado por el Semanario «Nuevo Cronista» y a lo declarado por el Director del nosocomio Rodolfo Príncipi.

Las palabras del primer mandatario local son las siguientes:

En la edición del 25 de febrero de El Nuevo Cronista se aseguraba en el título de una nota que “El hospital no tendría apoyo municipal”. Quiero comentar que nuevamente el semanario publica una falacia, amparándose en verbos condicionales y con total intencionalidad, dado que no hubo ninguna consulta a la Municipalidad, lo que deja en claro que mentir para el semanario es un estilo periodístico.

A esto se suma una responsabilidad del director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi, quien ha decidido claramente politizar el hospital creando un clima hostil para muchos trabajadores.

Entrando en el tema puntual hay que decir que el aporte de la Municipalidad hacia el hospital es regular y permanente, y que fue creado por mi gestión. Les detallo el aporte que se hizo durante el año 2012:

* En forma de aporte mensual, en efectivo y por fondo afectado, el cobro total de 75.949 pesos.

* Por subsidios económicos directos: 18 mil pesos.

* El aporte por logística. La Municipalidad compró y puso a disposición del hospital una ambulancia nueva; además afectó otra ambulancia a la zona rural que articula con el Hospital y cubre la zona de Gowland, Agote, Goldney, Tomás Jofré y Altamira ambas con todos los gastos a cargo del municipio y consumiendo aproximadamente entre 350 y 400 litros por mes de combustible que son aproximadamente 30 mil pesos anuales.

* También tenemos afectados dos choferes para este servicio de ambulancias, más un chofer de reemplazo, calculando sueldos mensuales promedios de 8.500 pesos. Es decir que se hace un gasto anual en personal de 110.000 pesos.

Por lo tanto, el municipio que tengo la responsabilidad de administrar aportó al hospital para ayudar a su funcionamiento durante el año 2012 aproximadamente la suma de 234 mil pesos.

Más allá de estas cuestiones financieras, también hay que decir que el aporte más importante que se hace para colaborar es haber creado una red de Centros de Atención Primaria de la Salud, que cuenta con profesionales, médicos, enfermeras y personal administrativo que durante el año pasado atendieron 96.500 consultas médicas y 40.000 atenciones de enfermería en nuestros 17 CAPS y en forma gratuita y proveyendo medicamentos a pacientes propios de los CAPS y también a muchos que llegan con recetas selladas en el Hospital.

Por último quiero ratificar la continuidad de toda la colaboración como hasta hoy, e incrementarla como nos hemos comprometido en el Concejo Deliberante.

Todos estos datos que he aportado, es para que usted vecino sepa que el Estado Municipal invierte mucho dinero para sostener el funcionamiento del Hospital Dubarry y tenga la seguridad que lo seguiremos haciendo porque tenemos un fuerte compromiso con la salud y la gente, sin dejar de manifestar que nos preocupa seriamente la actual administración que está llevando adelante el hospital.

CARLOS SELVA – INTENDENTE

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Un comentario en «Solicitada de Carlos Selva sobre tema Hospital y fondos públicos»

  1. hola, sufri un accidente hace 32 dias, fui trasladada al hospitaldonde fui atendida, tube fractura de tibia y perone con desplazamiento de tobillo,me enyesaron, sacandome RX y diciendo que mi pie habia quedado bien, pasan los dias consulto a un traumatologo particular el cual cuando ve las RX no podia crer lo que me habian echo, necesitaba cirujia, entonces me preguinta: tiene obra social? mi respuesta fue no, ya que la obra social no me admite porque argumenta que estoy exedida en edad, tengo 51 años, entondes me el medico me responde a donde te derivo?? a lo que le respondi:dr por favor mi confianza está en ud, lo cuál me responde: sra en el hospital solo está la sala de cirujia pero no contamos con los elementos que ud necesita(la protesis) gracias a Dios pude yo pagarla porque de lo contrario hoy a mas de 32 dias de mi accidente estaria aun enyesada sufriendo el dolor que implica estar fracturada, entonces me pregunto: a donde va el dinero que dicen que envian al hospital?? que hace una persona que nopuede pagar una protesis? porque no sale dos pesos, me costó xasi 6 mil pesos, y no todos tenemos a veces ese dinero!! Me gustaria que alguien me dea una respuesta.Elisabet lick.

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