Continúan las obras en la UNLu: edificios y accesos

Obras UNLu

La Universidad Nacional de Luján inicia un nuevo ciclo académico con la continuidad de algunas obras que hace un tiempo se vienen desarrollando a partir del aporte del Estado Nacional por medio de dos vías de financiamiento.

La UNLu vio fuertemente crecer su posibilidad de realizar obras desde que realizó ciertos convenios y logró apoyo legal por medio de la Presidencia de la Nación. El primero de los convenios fue el paso de la autopista Mercedes – Luján por el predio que la Alta Casa de Estudios posee en el ingreso a Luján y que ocupa desde 1973. Una traza de ruta que estaba planificada desde 1962 y que se fue sucesivamente postergando hasta que durante la gestión de Osvaldo Arizio se arribó a un acuerdo y se generó el paso. Por dicha obra la UNLu recibió una cantadas de millones de pesos para obras que ha venido realizando. El segundo camino para financiar obras y ampliación de estructura se logró por medio de la Ley de Reparación Histórica, idea que venía de la gestión de la mercedina Amalia Testa y que concretó el ex rector Arizio. Dicha ley le proveyó a la UNLU 50 millones de pesos para obras y otros 50 para aquello organizativo y administrativo que los nuevos espacios requieran, como ser aulas, laboratorios, auditorios, ampliación de bibliotecas, etc. . Algunas obras sonr un nuevo edificio en el Centro Regional Campana ya inaugurado y los que se encuentran en construcción en Sede Central y Centro Regional San Miguel. A su vez recibió vehículos para transportar estudiantes por cuestiones académicas y otros bienes.

La modificación del ala principal en Luján comenzó el año pasado y este 2013 da un nuevo inicio de ciclo lectivo en el cual las obras provistas por la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner continúan. En el futuro se prevé serán de gran apoyo para las tareas académicas. Es interesante recordar que miles de mercedinos han pasado y cientos pasan actualmente por dicha institución no sólo en la carrera de administración que se dicta el primer año en la Delegación Mercedes, sino, en todas las ramas de propuestas existentes actualmente.

Obras UNLu
Obras UNLu

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia