FMPV pedirá el Concejo Deliberante controle elecciones barriales

El bloque del Frente Mercedino para la Victoria buscará que el Honorable Concejo Deliberante actúe como autoridad de control en las elecciones de las distintas sociedades de fomento de la ciudad, luego de los lamentables episodios ocurridos el sábado en el barrio San Antonio, cuando desde el oficialismo intentaron impugnar con argumentos poco claros la lista opositora y obligaron a postergar los comicios (aún sin fecha).

“Nos llama la atención que estos episodios en el San Antonio, junto con la sorpresiva postergación de los comicios en los barrios de San Justo y Malvinas, ocurran justo después de que distintos referentes del Frente ganaran cuatro elecciones consecutivas”, explicaron los concejales de la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz.

En efecto, los referentes del FMPV vienen de ganar cuatro elecciones barriales seguidas: Los Duraznos, San Martín, Facundo Quiroga y Soldado Balvidares, derrota esta última que caló especialmente hondo en el ánimo del intendente. Es el barrio de su mujer, Cristina Arias, y participó activamente en la campaña previa a los comicios a favor de la lista de Rocío Amarillo, luego vencida holgadamente por Andrés López, psicólogo social, 108 a 79.

A la vez, el FMPV denunció que el selvismo intentó realizar las elecciones en el barrio Trocha sin llamar debidamente a la formación de listas. “Por suerte, porque realmente fue de suerte, nos enteramos a tiempo de la maniobra y logramos impugnarla”, contaron.

De acuerdo al artículo 13 de un decreto emitido en abril de 2002 para corregir las ordenanzas 5268/01 y 5306 y 7/02, el “Departamento Ejecutivo debe informar al HCD (…) con la antelación necesaria en los casos de fecha y horas de Asambleas Constitutivas y/o renovación de autoridades”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia