Proyectan crear predio ferial en Estación La Trocha

Desde el Municipio afirmaron que se empezó a trabajar en la construcción de un predio ferial en La Trocha para incluir a los artesanos de Mercedes

El director de Producción y Planeamiento Fernando Zapata confirmó  que ya están trabajando en la concreción de una feria permanente en el predio de La Trocha, algo que había sido anunciado oficialmente a los artesanos hace quince días en un evento realizado en la plaza San Martín.

Desde hace tiempo se viene trabajando desde el municipio con los artesanos y microemprendedores de la ciudad, a través del Área de Promoción de la Economía Social (APES). “El trabajo con los artesanos siempre fue un camino que nos mostró el intendente y así fue que empezamos con los talleres familiares y demás capacitaciones para acompañar lo que vienen haciendo los artesanos y microemprendedores”, recordó Zapata.

El funcionario dejó en claro que se viene realizando un trabajo constante con los emprendedores mercedinos y que el corolario de estas labores sería la posibilidad de contar con un espacio propio y permanente para que estos trabajadores del arte puedan exponer y comercializar sus productos. “El que realizamos con los artesanos es un trabajo que viene desde hace tiempo y que cuentan con capacitaciones y asistencia financiera. Y vamos hacia un proyecto mucho más ambicioso como es el de generar un espacio de trabajo propio para los artesanos y microemprendedores en el predio de La Trocha”, dijo.

En el festejo por el Día del Artesano hace quince días atrás el director de Producción había asegurado que durante este 2013 la prioridad sería la de “trabajar por un espacio propio de feria para los artesanos”. “No sólo será un espacio para los artesanos sino también para los productores frutihortícolas. Me comprometí a trabajar con ellos para lograr este espacio por el cual venimos bregando desde hace tiempo y este es el año para hacerlo realidad”, contó Fernando Zapata sobre el proyecto de La Trocha.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia