Docentes: Marcha de las antorchas y pedidos por la educación pública

Marcha Docente - Antorchas
Marcha Docente – Antorchas

Se llevó a cabo tal como estaba anunciada la marcha docente por las calles céntricas de nuestra ciudad con buen marco de asistencia y antorchas pidiendo no sólo la recomposición salarial sino la total normalización de IOMA, el pago a los proveedores de los comedores escolares y las mejoras edilicias que no se vienen realizando.

La convocada marcha de las antorchas logró una movilización importante y visible por el radio céntrico de la ciudad tras la concentración efectuada en Plaza San Martín desde las 19.00hs. Hubo distintas alocuciones y pedidos de mejoras. Aplausos y apoyo general de los vecinos y comerciantes que veían la movilización donde docentes, familiares y niños caminaban con las antorchas.

Docentes movilizados por la ciudad
Docentes movilizados por la ciudad

En las alocuciones Silvia Gandolfi afirmó: “hoy no tenemos un día para festejar nada lamentablemente porque aún estamos sin respuestas. Ante la falta de respuesta vemos que también nos quieren hacer doblar el brazo y no lo vamos a permitir. No hay ninguna lucha del pueblo que se haya conquistado en la cual los trabajado y el pueblo todo no haya estado unido. Lo que no vamos a permitir es justamente que nos doblen el brazo y logren desunirnos. Los docentes vamos a seguir estando unidos en esta lucha. No permitamos el desánimo. No permitamos que inunden un alma de docente con la discordia y el enojo. El alma del docente tiene que estar colmado de esperanzas, así podemos seguir la lucha que ya iniciamos. Podemos revertir muchas situaciones que consideramos injustas para nosotros y nuestros alumnos. Cuando decimos que estamos en defensa de la educación pública es porque estamos convencidos de que esta lucha tiene que tener sus frutos y los va a tener en cuanto los docentes estemos unidos. No hay otra receta. Adelante docentes, todos juntos”.

Al cierre Carlos Goyeneche concluyó “Nuestra lucha está haciendo mella en el gobernador porque así y todo al segundo día hacen una convocatoria. Esperamos que se haga para superar la miseria ofrecía y superar esta situación y qe nos permitan hacer lo que todos los docentes queremos que es estar en el aula.”

Tras las palabras se entonaron las estrofas del himno nacional y Goyenechea confirmó que la próxima semana habrá nuevas medidas y una bicicleteada.

Galería de fotos: VER

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia