Comisión por la Memoria también pide por las hermanas Jara sosteniendo es un caso de «violencia de género»

Una de las tantas movilizaciones por las hermanas Jara
Una de las tantas movilizaciones por las hermanas Jara

El caso de las hermandas Jara sigue dando vueltas en todo el país tanto en los medios de comunicación como en organizaciones civiles varias. Ahora hay una nueva manifestación efectuada por la Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas que presentó un amicus curiae que a su vez recibió el apoyo de la Comisión por la Memoria de Buenos Aires. 

Se solicita que el caso de Marina y Ailén sea tratado y analizado desde una perspectiva de género.

El próximo martes 9 se conocerá la sentencia del Tribunal Oran en los Criminal y Penal de nuestra ciudad. La Comisión por la Memoria de Buenos Aires afirmó que se trata de una causa invertida donde el victimario aparece como víctima y las víctimas como victimarias.

«Las víctimas reales de una agresión sexual se encuentran en el banquillo de las acusadas, en un caso que evidencia la violencia de género existente en la sociedad y reproducida por el Estado», sostuvo la entidad en declaraciones a Telam.

La violencia de género «es la primera causa de muerte de las mujeres en el mundo», considerando «importante que sea entendida como un problema político, social, cultural y de derechos humanos», por lo que reclamó «absolver a las hermanas Jara».

Marina y Ailén están detenidas, con golpizas de por medio, desde el 19 de febrero de 2011 cuando ellas mismas llamaron a la policía para denuncia la defensa que hicieron ante un hombre de apellido Leguizamón quién con arma de fuego intentó abusar de una de ellas debiendo defenderse con un cuchillo.
Actualmente se hayan detenidas en la cárcel de Los Hornos.
Cada vez más instituciones sociales se manifiestan en favor de las jóvenes de Paso del Rey.
La noticia en Telam: Ver

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia