Concejo Deliberante: Inicio de sesiones, minuto de silencio y sin discurso de Selva

Inicio de sesiones del Concejo Deliberante 2013
Inicio de sesiones del Concejo Deliberante 2013

Con un Concejo Deliberante colmado el intendente Selva, en un breve acto, dio inicio a las sesiones 2013 del Legislativo local.

Fue una velada especial dado que no pronunció su discurso habitual en estas jornadas por la sensibilización social que se vive y el asueto por tres días decretado tras las trágicas inundaciones vividas en la capital provincial y en la CABA.

Dio unas breves palabras, pidió un minuto de silencio, felicitó a los trabajos presentados y luego se despidió agradeciendo a los presentes que hicieron un esfuerzo para estar allí. También lo hizo con las autoridades institucionales presentes.

Carlos Selva - Inicio de sesiones del Concejo Deliberante 2013
Carlos Selva – Inicio de sesiones del Concejo Deliberante 2013

Las palabras

Selva sostuvo: “en el día de hoy nos motivan dos situaciones que me obligan como intendente municipal a expresar y a tener un cambio de actitud respecto a lo que estaba previsto. A nadie escapa que la Argentina está sufriendo un duelo por el fallecimiento por contingencias climáticas de muchos ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, pero argentinos todos. En ese marco de pesadumbre hemos tenido una medida institucional decretando por la señora Presidenta de la Nación que es un duelo por tres días a partir de justamente hoy. Nos hemos reunido con los presidentes de cada uno de los bloques y hemos determinado y juzgado oportuno en este ámbito y dada la convocatoria y el esfuerzo que muchos han hecho para en este día y este lugar hacer el inicio de sesiones, dejarla proclamada, pero, después del minuto de silencio que voy a solicitar dar por concluido el acto formal.”

Selva también expresó su deseo de que en otra ocasión se pueda producir un encuentro en el cual se desarrollen actividades hoy planificadas salvando el inicio. Sostuvo que es un “deber moral y un sentimiento que nos solidariza con todos aquellos que han perdido la vida como también cuestiones que son menores pero no dejan de tener angustia y desazón”.

Tras las palabras Carlos Selva solicitó un minuto de silencio que se vivió con profundidad en toda la sala y tras ello se finalizó el acto formal.

El discurso que no fue

Selva tenía preparado un discurso en el que, sintéticamente, se podría haber oído referencias a todas las áreas: Modernización, Turismo, Derechos Humanos, Deportes, Cultura, Secretaría de Obras, Dirección de Discapacidad, Centro Integrador Comunitario, Centro de Orientación Vocacional y Ocupacional, programa Envión, Casa del Niño, Villa Abrile, Departamento Ejecutivo, Dirección de Seguridad, Dirección de Producción, Dirección de Prensa, Dirección de Salud, Centro Regional Universitario, Juzgado de Faltas, Dirección de legales, entre otras cuestiones que planificaba desarrollar el primer mandatario.

Inicio de sesiones del Concejo Deliberante 2013
Inicio de sesiones del Concejo Deliberante 2013

Gran puesta en escena

Todo estaba programado y organizado para que sea una noche distinta. Selva tenía su discurso preparado. La escalera que permite arribar al Concejo decorada con los colores nacionales por medio de banderas y adornos. Al pie de la misma un pequeño stand de la Dirección de Planeamiento y en la antesala del recinto del Concejo un exposición de cuadro de las producciones artísticas de los talleres que dicta anualmente la Dirección de Cultura, propuesta que se vivía también en el pasillo principal de ingreso al Palacio Municipal con unas telas y cuadros colgados dando una puesta en escena única. Televisores transmitían en directo lo que se vivía y había banners con información distribuidos. Toda una generación de contenidos a la sesión que Selva decidió, tras reunirse con los concejales en su despacho, suspender en tanto que entendió no correspondía dado el marco de tragedia a nivel nacional que se vive en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires desde donde se vio a la Presidenta Cristina Fernández y al Gobernador Scioli actuando al respecto durante la jornada del miércoles. Además de todo esto debe destacarse la gran cantidad de público presente, los funcionarios, las autoridades institucionales de la policía, bomberos, Monseñor Radrizzani y el plantel de funcionarios.

Ingresá a ver todas las fotos: VER

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia