Fútbol: análisis de la fecha y lo que se viene

Por Juan Ignacio Menendez –
futboltribunero.blogspot.com.ar

MenendezJuanitoAprovechando el feriado se decidió que el día Viernes volviera a rodar la pelota en el Estadio de la Liga, una Segunda Fecha que empezó a mostrar los candidatos de este Torneo y en el cuál, al igual que en la primera jornada, se vieran muchos goles.

En el primer turno abrieron la Cancha dos conjuntos que hacían diversas presentaciones. Estudiantes debutaba en el Torneo y Pabellón Argentino de Marcos Paz en el Estadio de la Liga, recordando que en el debut igualó de local frente a Comunicaciones en 1. Un equipo totalmente diferente presento el Pincha de aquel que jugara el Tdi mientras del otro lado la visita sumó nombres importantes de su localidad.

Durante los primeros 45 minutos, con arbitraje de Mariano Marcelo, la visita se mostró muy firme atrás y jugando de contragolpe ante una defensa local que haciá «agua» por todos lados. Así fue que a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro una individualidad de Correa, dejando desparramado a Grosso, decretaba el 1 a parcial para los de Marcos Paz. Esto no sería lo único que pasaria en la parte inicial ya que Estudiantes se repuso y empezó a darle la pelota a Quintana en el medio y fue el mismo volante central que dejó mano a mano a Godoy que sólo tuvo que definir por encima de Borda para estampar el 1 a 1 a los 29 minutos del Primer Tiempo. Herido, Pabellón dió vuelta rapidamente la hoja y 2 minutos más tarde a través de un bombazo de 30 metros de su número 8, Bejarano, se iba a las duchas con una ventaja mínima de 2 a 1 pero ventaja en fín.

En la parte complementaria, el DT Pincha, Raúl Lossino movió el banco pero seguía sin quebrar la defensa de SAPA hasta que nuevamente Godoy, con una jugada personal, logra empardar el encuentro en 2 y así ambos se irián en tablas de la Cancha. Pabellón se fue con un gusto amargo por el empate final pero con la conciencia clara de saber que les va a costar ganarles de local o visante, mientras que Estudiantes no pareció mostrar el rodaje que trae desde Enero y dependió de las individualidades de sus jugadores.

Estudiantes...
Estudiantes…

ESTUDIANTES -2-

Federico Grosso, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Leandro Vignau, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Rúben Mansilla, Franco Pérez, Alfonso Castro, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Tomás Borrasca, Federico Bassi y Lucio Ojeda.

PABELLON ARGENTINO -2-

Guillermo Borda, Cristian Pereyra, Brian Gómez, Nicolás Guarnieri, Fernando Garitonandia, Nazareno Eguía, Maximiliano Romero Cahué, Damián Moreno, Cristian Espinosa, Diego Correa y Franco Bejarano. DT: Leandro Torres. Suplentes: Víctor Brasca y Guillermo Cavallotti.

GOLES: PT: 10’ Correa (P), 29’ Godoy (E) y 36’ Bejarano (P). ST: 15’ Godoy (E). CAMBIOS: Ezequiel Vanín por Alfonso Castro, Joaquín Villa por Jerónimo Luna y Paulo Lescano por Franco Pérez en Estudiantes. Rafael Gagliardi por Damián Moreno, Santiago Hourquebie por Franco Bejarano y Braian Rodríguez por Diego Correa en Pabellón. INCIDENCIAS: Expulsado: Brian Gómez en Pabellón a los 45 del ST. ARBITRO: Mariano Marcelo (AAM).

Rondando las 15 hs se venía el plato fuerte de la jornada. El renovado Blanquinegro, que venia de golear por 5 a 0 a Ateneo, jugaba frente a Quilmes, que buscaba dar vuelta la página y dejar atrás el 3 a 1 abajo frente a San Marcos de Marcos Paz.

El Primer Tiempo, arbitrado por Eduardo Aguirre, no mostró buen manejo de pelota pero si mucha «batalla» en el mediocampo sumado a las subidas por los laterales en ambos conjuntos. Así fue que a los 9 minutos una desconcentración entre el arquero Buzzi y el defensor Fernández dejó a Pertossi ingresando solo al área y al ser tomado por el lateral Cervecero el árbitro no dudó en marcar la pena máxima concretada por Regueiro, que quebraba el 0 en el partido. Quilmes siguió apostando a su idea de juego por las bandas y tras un centro atrás Pertossi barría a Verón y Aguirre sancionaba penal para Quilmes. El encargado fue el mismo Verón que a los 13 minutos empataba el encuentro. Entre las mejorias defensivas de Mercedes y el nerviosismo de Quilmes, llegando a los 43 minutos de juego Quiroga tomó de la camiseta a Rosas dentro del área y nuevamente desde los 12 pasos, pero esta vez Juanicotena, marcaba el 2 a 1 parcial con el que se irian al entretiempo.

En el complemento Quilmes fue una sombra y Mercedes no perdonó. Dos corridas por los costados con centros a los segundo palos fueron letales. A los 40 Rosas y a los 43 Larumbe sellaron el encuentro, 4 a 1 para Mercedes que sigue con puntaje ideal y arriba parece ser imparable. La otra cara un débil Quilmes que deberá seguir trabajando para encontrar el funcionamiento ideal y empezar a cosechar puntos, plantel hay y eso es lo más importante.

MERCEDES -4-

Nicolás Borrasca, Franco Pertossi, Andrés Pereyra, Federico Malano, Camilo Fiorelli, Gabino Regueiro, Blas Aschero, Guido Pisoni, Juan Rosas, Ignacio Igoldi y Agustín Juanicotena. DT: Diego Silvestre. Suplente: Juan Vicente.

QUILMES -1-

Daniel Buzzi, César Douat, Matías Fernández, Jorge Quiroga, Gustavo Medone, Oscar Díaz, Lucas Verón, Escobar, Daniel Ortiz, Luciano Apariente y Lucas Martiré. DT: Germán Blanco-Alejandro Coccaro. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Nicolás Coccaro, Martín Carretero e Ibar Sena.

GOLES: PT: 10’ Regueiro (M). 14’ Verón (Q) y 44’ Juanicotena (M), todos de penal. ST: 40’ Rosas y 43’ Larumbe (M). CAMBIOS: Cristian Cabrera por Guido Pisoni, Juan Larumbe por Ignacio Igoldi y Facundo Quiroga por Federico Malano en Club Mercedes. Agustín Pórfido por Lucas Martiré y Joaquín Gómez por Jorque Quiroga en Quilmes. ARBITRO: Eduardo Aguirre (AAM).

Se empezaba a caer el sol pero la pelota seguía tocando la red y este encuentro no sería la excepción. Comunicaciones frente a Palometas fue un partido extraño más que nada por la impresión dejada por el Granate en la primer jornada vapuleando 6 a 2 a Costa Brava. Del Cartero todo era una incógnita ya que habiá debutado con un empate en Marcos Paz, tenía jugadores nuevos y DT nuevo.

En el transcurso del Primer Tiempo Comunicaciones selló el partido. Golpeó rápido al minuto de juego y a los 4, primero Brehinier, tras capturar un rebote en el área chica, y luego Pacheco de cabeza, tras una corrida con posterior desborde de Araya. Palometas, hasta entonces una sombra, salió de atrás e intentó adueñarse del medio pero sus embestidas chocaban con la seguridad de Peña y su defensa. Así fue que en una contra del Comu llegando a los 43 minutos, Cané lo tomó a Brehinier en el área y Javier Mihura cobró penal. El encargado fue Simón que lo cambio por gol y sellaba un 3 a 0 para su equipo tras finalizar la primera etapa.

Los segundos 45 minutos solo sirvieron para que Araya le ocasiones más problemas a la defensa de Palometas y marcó a los 9 y a los 37 minutos por duplicado y poner en 5 a 0 cifras definitivas al encuentro.

Buen labor en conjunto de los dirigidos por Hernán Burone encontrando su base en la defensa y recuperación de balones en el medio haciendo explotar la velocidad de sus delanteros. Por el otro lado, Palometas, no le encontró la vuelta al partido y careció de ideas en ataque además de mostrar ciertos desacoples defensivos por lo que Cristian Pillía tendrá que trabajar en este equipo

COMUNICACIONES -5-

Guillermo Peña, Javier Simón, Taboada, Sebastián Santa Cruz, Federico Blanco, Luciano Burgos, Mariano Brenier, Valentín Vivas, Roberto Araya, Claudio Delgado y Carlos Pacheco. DT: Hernán Burone. Suplentes: Ferrari y Chaparro.

PALOMETAS -0-

Mariano Bordieu, Matías Mosca, Manuel González, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor, Fausto Cané, Diego Figueredo, Mariano Pueblas, David Peralta, Mariano Anido y Eugenio Lanzavechia. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Bustos, Matías Mariella y Lescano.

GOLES: PT: 2’ Brehinier, 4’ Pacheco, 43’ Simón de penal. ST: 9’ y 38’ Araya. CAMBIOS: Jiménez por Manuel González, Angel Cuello por Eugenio Lanzavechia y Javier Rosales por Mariano Pueblas en Palometas. Carlos Horysszuk por Valentín Vivas, Diego Caprioli por Taboada y Gianaschi por Mariano Brenier en Comunicaciones. ARBITRO: Javier Mihura (SADRA).

Ya casi en horas de noche jugaron Ateneo y Costa Brava de Suipacha con el objetivo de dejar atrás su mal comienzo en la Liga y mostrar lo que realmente tienen.

En un Primer Tiempo entretenido, dirigido por Miguel Contreras, Ateneo abrió la cuenta a los 17 minutos a través de Marconi, tras capturar un rebote en el área, y ponerse en ventaja. Costa Brava se paró mejor atrás, Ateneo careció de profundidad y Mansilla en la primera que tuvo no perdonó y marcaba el 1 a 1 parcial a los 35 minutos para la visita. Ateneo quería irse arriba en la primera etapa y tras otro rebote en el área chica, ahora Puriccelli, ponía el 2 a 1 para el local.

En la segunda parte Ateneo fue por más y al minuto de juego nuevamente Marconi fusilaba a Balvidares poniendo el 3 a 1 parcial relajador, en ese momento, pero que luego esa relajación le traería problemas inpensados ya que restando 10 minutos para que finalice el partido descontaba para Costa Brava el ingresado Salva, que restando 1 minuto, ya en tiempo cumplido, se pondría la capa de héroe y marcaria el 3 a 3 definitivo.

Los goles que no hizo Ateneo en un arco se lo hicieron el otro, todo mérito de la visita el empate.

ATENEO -3-

Matías Gourgues, Franco Picasso, Matías Villalva, Maximiliano Arzani, Gonzalo Piccone, Lucas Ortiz, Néstor Lescano, Carlos Zuletta, Pablo Marconi, Lucas Lofreda y Tomás Puricelli. DT: Darío Piccone. Suplentes: Maximiliano Gimémez, Martín Ramírez, Alan Pérez y Sebastián Lara.

COSTA BRAVA -3-

Marcos Balvidares, Leonardo Urriza, Luis Ourete, Hugo Roldán, Diego Gallardo, Adrián Marú, Cristian Ullua, Diego Lacasa, Jorge Torre y Alejandro Mansilla. DT: Fernando Avila. Suplentes: Ernesto Latorre, Javier Pomelo y Juan Baldovino.

GOLES: PT: 18’ Marconi (A), 34’ Mansilla (CB) y 45’ Puricelli (A). ST: 9” Marconi (A), 31’ y 43’ Salva (CB). CAMBIOS: Sebastián Filippini por Gonzalo Piccone, Facundo Otero por Franco Picasso y Francisco Basualdo por Tomás Puricelli en Ateneo. Sebastián Gianini por Diego La casa y Ruben Salva por Hugo Roldán en Costa Brava. ARBITRO: Miguel Contreras (AAM).

LAS FIGURAS DE LOS ENCUENTROS:

GASTÓN GODOY. 2 GOLES PARA ESTUDIANTES Y MUCHA PARTICIPACIÓN

JUAN ROSAS. 1 GOL Y 1 ASISTENCIA PARA MERCEDES

ROBERTO ARAYA. 2 GOLES Y MUCHA ENTREGA PARA COMUNICACIONES

PABLO MARCONI. 2 GOLES Y PRESENCIA EN AMBAS ÁREAS

PRIMERA DIVISION: RESULTADOS

Final QUILMES: -1-; MERCEDES: -4-;

Final JUVENTUD: -1-;VÉLEZ: -1-;

Final LOS PALOMETAS: -0-; COMUNICACIONES: -5-;

Final ATENEO: -3- COSTA BRAVA: -3-

Final ESTUDIANTES: -2-; PABELLÓN: -2-;

Final EL FRONTÓN: -1- ; SAN MARCOS: -1-;

RESERVA: RESULTADOS

SAN MARCOS FC -0-

EL FRONTON -2-; Gonzalo Morada (2)

JUVENTUD -1-; Tomás Rosetti.

VELEZ SARSFIELD: -0-

ESTUDIANTES -0-

PABELLON ARGENTINO -2-; Ezequiel Muñoz, Bruno Giordano

MERCEDES -1-; David Pariso

QUILMES -4-; Agustín Pórfido, Carlos Villalva, Ibar Sena y Rodrigo Martínez.

COMUNICACIONES -0-

LOS PALOMETAS -1-; Rodrigo Dematei.

PRÓXIMA FECHA

Sábado 6 de abril, cancha Vélez

13:30 hs. Ateneo Vs. Comunicaciones (Arbitros: Blanco – Balvidares)

15:30 hs. Los Palometas Vs. Estudiantes (Arbitros: Blanco – Balvidares)

Domingo 7 de abril, cancha Vélez

13 hs. Vélez Sarsfield Vs. San Marcos (Arbitros: a confirmar)

Domingo 7 de abril, cancha Pabellón Argentino

13:30 hs. Pabellón Argentino Vs. Juventud

Domingo 14 de abril , Cancha El Frontón

14 hs. El Frontón Vs. Mercedes

PRIMERA DIVISION

Domingo 7 de abril, cancha Liga Mercedina

13 hs. Ateneo Vs. Comunicaciones (Arbitro: Fabián Romero)

15 hs. Vélez Sarsfield Vs. San Marcos (Arbitro: Javier Mihura)

17 hs. Los Palometas Vs. Estudiantes (Arbitro: Cristian Sgro)

Domingo 7 de abril , Cancha Costa Brava

15:30 hs. Costa Brava Vs. Quilmes (Terna arbitral: Callegari – Viglietti – Sánchez)

Domingo 7 de abril , Cancha Pabellón Argentino

15:30 hs. Pabellón Argentino Vs. Juventud

Domingo 14 de abril , Cancha El Frontón

16 hs. El Frontón Vs. Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia