Alberto «Cucho» España presentó dos proyectos por los inundados de La Plata

La ciudad de La Plata como es sabido vivió una de las más grandes tragedias de su historia. Muchos mercedinos fueron parte de las tareas solidarias especialmente la semana pasada, pero, la cuestión no se agotó. Ahora el diputado provincial mercedino Alberto ‘Cucho’ España presentó ante el Congreso bonaerense dos proyectos de ley a favor de los damnificados por las inundaciones en La Plata y localidades adyacentes.

El proyecto les permite acceder gratuitamente a las escrituras de las viviendas afectadas y a distintos beneficios impositivos.

En primer término España solicitó la intervención sin costo alguno de la Escribanía General de Gobierno para la expedición gratuita de segundos testimonios y con eximición de las tasas registrales para las viviendas afectadas en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

España sostuvo: “La aprobación de este proyecto no solamente le permitiría a los damnificados la posibilidad de acceder en forma rápida a las escrituras públicas de sus casas, sino que les representaría un ahorro de más de 4.000 pesos por vivienda”

La segunda propuesta permitirá la exención por 180 días del pago de los impuestos inmobiliario y de automotores a los afectados por el temporal en las mismas tres ciudades, y la eximición del pago de ingresos brutos para comerciantes y profesionales por un plazo de 60 días a contar desde el regreso a la actividad.

En este caso, además, España pide otorgarle a la Provincia de Buenos Aires “la facultad a realizar obras y contrataciones que demande la emergencia”.

“Las recientes inundaciones que sufrieron los vecinos de La Plata y sus alrededores requieren de distintas acciones y decisiones que acompañen las medidas que viene tomando el Gobierno Nacional para asistir a las víctimas de la tragedia”, dijo España.

“Así, por ejemplo, muchas familias han perdido entre sus pertenencias la escritura de su vivienda, lo que acarrea la imposibilidad de acceder a créditos o afectar a la misma al régimen de bien de familia –continuó-. Por eso, con el proyecto del acceso rápido y gratuito a un segundo testimonio, la Legislatura hace un importante aporte para devolver a los afectados un instrumento tan valioso para el arraigo y el desarrollo”.

“Nos queda el profundo pesar por la pérdida de vidas humanas y al Estado le cabe ahora, ante el desastre climático del pasado 2 de abril y entre muchas otras cosas, la articulación de instrumentos de asistencia socioeconómica y de herramientas que permitan actuar con la mayor celeridad posible”, concluyó.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia