Concejo: Arias no renunció y el ProCreAr a comisión

Concejo Deliberante Mercedes
Concejo Deliberante Mercedes

Una nueva sesión del Concejo Deliberante se llevó a cabo esta noche de lunes. Es la segunda del año en términos del calendario ordinario de reuniones y ya empezó a tratar temas calientes. Las viviendas del Plan ProCreAr y la situación del concejal Cristina Arias que irá como Directora a la cartera de Desarrollo Social. Un largo debate y comisión para las viviendas.

La sesión empezó con un ritmo vertiginoso aunque tarde, como siempre. En los primero veinte minutos una gran cantidad de temas se trataron pasando a comisión, siendo aprobados o archivándose.

El primer debate, breve, pero intento se dio cuando se trató el tema de la Centro de Atención Primaria de Goldney. Sobre ella había un pedido de equipamiento y mejoraas por parte del Frente Mercedino. Desde el oficialismo confirmaron que ya se trabaja en el tema y que mientras se mejoraba estaba el tráiler de la Dirección de Salud con la vacunación preventiva y que en próximos días estará normalizado.

Luego la gran cuestión por todos esperada era la última en el orden del día: ordenanza sobre el Plan ProCreAr. Allí se esperaba se tratara una propuesta emitida por el Departamento Ejecutivo que ya había sido cuestionada el viernes pasado por el Frente Mercedino y que además se vio de alguna manera trabajada en las reuniones entre Ustarroz y Selva tanto el viernes como el lunes, pues, si bien esto no está siendo parte de las informaciones circulantes, es decir, el proyecto presentado en sí, no caben dudas que fue parte de las conversaciones ya que giraba en el tema de los terrenos y la implementación del Plan ProCreAr en Mercedes.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

A comisión

En el recinto se esperaba un tratamiento del asunto, pero, se dio a medias. Si bien durante casi una hora se debatió con alocuciones diversas lo relevante es que fue enviado a comisión, para continuar con su tratamiento, potencial mejoramiento y modificación que sospecha será a imagen y semejanza de lo que lleguen a acordar el selvismo con el frentismo buscando así destrabar el asunto que tiene a por lo menos 250 posibles beneficiarios y 1000 mercedinos o interesados en vilo, aunque, en rigor, toda la ciudad espera no haya mezquindad política y el tema salga cuanto antes a flote considerando la mayor racionalidad en el caso.

No renunció

Cristina Arias de Selva finalmente no renunció a su banca sino que pidió licencia por tiempo indeterminado. Ante tal situación se reserva la posibilidad del regreso, aunque, como su mandato finaliza en diciembre se espera tal instancia no se produzca siendo además que asumirá acciones ejecutivas como Directora de Desarrollo Social acompañando los cambios del intendente donde removió a Alejandra Osorio y colocará a Andrea Bozzini también en dicha cartera. Quién asuma la banca que queda vacante será Juan Montoya quien se encuentra como Coordinador de la Tercera Edad y se hallaba presente en el recinto.

Palabras de despedida

El primero en emitir unas calurosas palabras de despedida, en tono afable, fue Juan Carlos Benitez quién le deseó lo mejor en su nuevo cargo y agradeció lo compartido, más allá de las no coincidencias. Luego fue el turno de Carlos Milhomne quién despidió, también deseándole lo mejor, a su compañera de bancada.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia