Mercedinos reunidos con Diputados Nacionales y Provinciales por las rutas regionales

Carlos Mosso
Carlos Mosso

Se llevó a cabo una nueva reunión entre los integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación, Provinciales y miembros del Senado con la presencia de mercedinos e integrantes de la comisión de Usuarios Viales. Carlos Mosso y Marcelo Suarez entre ellos representando a nuestra ciudad y la región. 

Al respecto, Carlos Mosso sostuvo a HoyMercedes: «el encuentro fue muy positivo, aunque seguimos esperando más compromiso de algunos sectores, incluso del Frente Mercedino que son el oficialimo y mayoría. Concurrimos la Comisión de vecinos y la Unión de Usuarios viales con representación regional siendo además cerca de 50 ciudades de la provincia de Buenos Aires, pero, también de Santa Fé, Córdoba y La Pampa. Fuimos convocados por Diputados Nacionales y también el autor de la ley Promitt, Guillermo Laura. Hace 16 años que el proyecto, que es el único, está cajoneado. Es algo que no cuesta nada a los usuario hasta que la obra esté terminada desde empresas privadas pagado con el mismo impuesto que pagamos por litro de combustibles. Queremos lograr que los legisladores tomen la ley y que sea tratada, revisada en comisión, la vean, nadie quiere que la traten cerrada, pero, es el único proyecto, se usa en EE.UU, China y Alemania con éxito. También incluye reflotar y usar más los ferrocarriles. Esperamos y deseamos tomen notas de la ley, presenten sus opciones y se comprometan a realizar algo. Por el momento, los que estuvieron presentes, se los vio muy comprometidos. Algunos mandaron asesores, otros estuvieron en personar. Provinciales, Nacionales y Senadores. «

Por su parte, ante la cantidad de vehículos circulantes y las necesidades de mejoras afirmó: «De acá a cinco años no podremos transitar en ninguna ruta es un caos por la cantidad de vehículos, estamos congestionados, incluida la ruta nacional 5.»

Carlos Mosso, que además es co-conducto en la RPM junto a Nancy Okos de un programa sobre la cuestión vial, los lunes, afirmó que lamenta la falta de compromiso de algunos sectores: «Lo que lamento es que hay referentes importantes que no han estado presentes, hablé con el doctor Ustarroz y le pedí que por favor asistan y que lo haga Wado De Pedro para que estè presente, no se acercaron, quizás tenía cosas más importantes, tampoco nos llamó, les pedí que lo hicieran, para nosotros es muy importante los ocho mil muertos que hay por año. Estamos logrando colocar el tema en la sociedad que nos resulta importante, es complicado, de hormiga, no es poca cosa que se hable y debata sobre la cuestión y que nos hayan recibido a la Comisión de Vecinos y la Unión de Usuarios Viales».

Para Mosso la cuestión tiene un grado de complejidad importante, pero, manifiesta la satisfacción del encuentro y los representantes encontrados así como la constante colocación del tema en el seno de la sociedad pues es una manera de mantenerlo vivo y vigente ya que la cuestión de las rutas nacionales y provinciales, que tantas vidas se cobra, es fundamental, afirma.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia