ProCreAr: ¿Avanza sin ordenanza del Deliberante?

ProCreAr
ProCreAr

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad no se ha expedido aún en una ordenanza que habilite la construcción de las viviendas del plan ProCreAr en términos de terrenos, sin embargo, desde la comuna alertan sobre la posibilidad de que el proyecto avance sin la reglamentación correcta. 

Desde el viernes pasado trabajadores que no son oriundos de nuestra ciudad están desarrollando actividades en los terrenos que se debatían si son o no habitables por los servicios y por estar entre las vías.

Según se sabe: «Una camioneta con cuatro operarios realizaba tareas en el lugar. Ante la alarma de no saber qué estaban haciendo, un contingente de policías se hizo presente en el lugar para charlar con los operarios y establecer las causas de su estadía en la ciudad. En el diálogo con la policía fueron por demás de claros: “Nos mandan ingenieros del plan Procrear para hacer muestras del suelo”, dijo quien se presentó como el capataz de la cuadrilla.» sostienen.

La policía insistió con la necesidad de una autorización para realizar estas labores, a lo cual los operarios reconocieron no poseerla. “Sólo nos dijeron que vengamos a hacer este trabajo”, dijeron.

Arnaldo Mendez, del selvismo, fue uno de los que alertó de la situación mostrándose: «sorprendido por la cuestión» dado que el Concejo no aprobó la cuestión aún.”, sostuvo el concejal.

El debate sobre ProCreAr, claramente, sigue encendido.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia