Frente Mercedino: gran preocupación pro trabajos terciarizados

López, Cirillo, Burone
López, Cirillo, Burone

(Semanario Décadas) El Frente Mercedino elevará al HCD un pedio de informes por la tercerización de trabajos destinados a cortes de pasto en canteros y plazas, en donde se dice que se gastaría más de 1 millón de pesos.

Según un medio de nuestra ciudad donde detalló en sus páginas que el municipio gastaría más de 1 millón de pesos para mantener el pasto cortado en gran parte de la ciudad, es por eso que el Frente Mercedino convocó a la prensa para dar su posicionamiento al respecto y dar a conocer que pedirán, en la próxima sesión del HCD, un informe (rendición de cuentas) con respecto a este tema el Dr. Juan Pablo López decía: “como parte del concejo nos tenemos que hacer eco de lo que es la tercerización de los trabajos municipales y que antiguamente se prestaban a través de la municipalidad. El Frente mercedino está presentando dos pedidos de informes relacionados con este tema, el primero de ellos puntualmente en el tema de las tercerizaciones con relación al mantenimiento de plazas y canteros. Esto es claramente una erogación que implica en la masa salarial para la municipalidad un impacto muy fuerte, todo lo que sea tercerizaciones y este tipo de gasto, en este caso 1 millón de pesos para este servicio implica que restrinja sensiblemente los recursos municipales y que también se vean afectados los salarios de los trabajadores municipales. Una municipalidad que en el año 2003, cuando asume el Intendente Selva, tiene más de trecientos empleados menos en planta permanente, o sea que la incorporación en estos años ha sido muy fuerte. Incorporación que nosotros vemos suficiente como para abarcar todo el crecimiento que ha dado la municipalidad y los servicios, por el contrario vemos que los servicios se empiezan a restringir y se empiezan a trasladar a terceras personas o a terceros adjudicatarios en carácter de empresas, S.H, etc. Vamos a pedir un informe sobre lo gastado en este rubro para poder hacer una evaluación y poder expedir nosotros sobre la rendición de cuentas y por supuesto realizar el control de gestión en lo que va de este ejercicio para futuras presentaciones del frente mercedino”.

En otro sentido hizo hincapié en que se deben tener en cuesta cuestiones más importantes en lo que es a tercerización de los trabajos, ya que desde el frente priorizan lo que son los barrios, estado de las calles, limpieza en la ciudad, servicios sociales absolutamente carentes en esta ciudad. Además mencionan en la conferencia la cantidad de chicos que se encuentran en las calles o en semáforos, “es una alarma permanente que nosotros como sociedad y estado municipal no podemos permitir que esto suceda” expresaba el Dr. Juan Pablo López.

Para ir más “afondo” en lo que es a tercerización, el Dr. López menciono que tienen mucho conocimiento de que hay mucha gente que presta servicio al municipio, y que no lo hacen en caridad de planta permanente o jornalizado, son contrataciones que realiza el municipio, en este sentido anunciaba, “vamos a pedir una nómina completa de cuales son para tener claridad en este sentido. No estamos hablando de los proveedores, sino de aquellas personas que tienen relación laboral con el municipio, pero que no lo hacen en caridad de empleado. Pediremos la nómina, cual es la modalidad contractual que se tiene, cual es el servicio que prestan y el número de CUIT de cada una de ellas para tener una identificación y ver si se cumplen con las medidas legales correspondientes”.

Adelanto de la próxima edición de Semanario Décadas

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia