Fabian Morales dirigirá importante puesta en escena teatral

Fabian Morales
Fabian Morales

Fabián Morales, conocido hombre del teatro y la cultura de nuestra ciudad, que integra el Conselo de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires cuya conducción es de Lito Cruz, fue seleccionado para llevar adelanta una impotante puesta en escena de la «Vuelta de Obligado». La determinación la tomó la Dirección de Cultura de San Pedro. 

Fabian Morales comentó: «El pasado viernes 24 de mayo la Municipalidad de San Pedro a través de su Director de Cultura en presencia de la Asociación Teatral Siripo me comunicó que fui seleccionado para coordinar y realizar la primer obra de Teatro sobre la vuelta de Obligado para ser representada en el marco de los festejos del 20 de noviembre de 2013, día de la Soberanía y la Libre determinación de los pueblos. Tal designación motivo de orgullo a toda la Organización el Negro Olmedo de nuestra ciudad y al Teatro Siripo  de San Pedro»

20 de noviembre de 1845 – La Vuelta de Obligado

El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores del territorio nacional, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglofrancesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro. La escuadra anglofrancesa intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Rosas. Esto permitiría que la sitiada Montevideo pudiera comerciar tanto con Paraguay como con las provincias del litoral. El encargado de la defensa del territorio nacional fue el general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos “acorderados” sujetos por cadenas. La escuadra invasora contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla y sus fuerzas, la flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia