Inés Ghione: “no cuestiono los procedimientos, sino en qué se gastó”

La concejal Inés Ghione no aprobará la rendición de cuentas 2012 en los ámbitos ejecutivos ni deliberativos. Sostiene que no le imputa malos manejos, sino, las elecciones realizadas a la hora de elegir en qué se consumen los fondos públicos, dando como ejemplos eventos privados en los cuales el municipio aporta muchísimo y son actos con entradas pagas, afirmó. También cuestionó ordenanzas no cumplidas y aclaró su situación respecto a la dieta como Concejal.

hione afirmó: “la rendición es un despacho, dividido, donde adheriré al despacho en minoría que es de no aprobación, no por la cuestión técnica, contable, porque el Rafan es un método muy prolijo que muestra que está bien hecho, sino, por cuestiones política, no la forma, sino en cómo y en qué se gasta. Hay cosas que vi que son excesivos para temas de fiestas y eventos y el incumplimiento de tres ordenanzas desde el 2003 a la fecha que hemos conseguido cuando aprobamos el presupuesto que sean incorporadas y las partidas para su cumplimiento y viendo el ejecutado encuentro que no solamente no se cumplió sino que además directamente se hizo una modificación a esa partida y cuando figura así es porque ha sido a otro rubro, lugar o compensación. La realidad es que se deben cumplir. Una es la terminación del CIC para el Barrio Esperanza con una partida de 50 mil pesos, otra el monitoreo de las bocas de agua y por último la jerarquización de la zona céntrica. No se han cumplido. Todas correspondientes a Obras Públicas. Hay otros temas, como eventos donde el municipio auspicia, pero no organiza y el hecho de no hacerlo me parece no tiene que hacerse cargo de todos los gastos, como en el Encuentro de Mostos que se cobra entrada y el municipio les da vallas, que pensé ya eran propias y veo que no, baños químicos, donde lo de las vayas lo entiendo porque puede ser por seguridad, lo de los baños también por cuidado del parque, pero, pagarles el sonido y la musicalización no me parece correcto, he visto boletas muy abultadas, como las vallas. Entonces seamos claro, lo organiza o no el municipio porque el dinero lo pone. Son gastos, a mi criterio, que deberían tener más cuidado. No digo que estén mal ni haya nada extraño, sino, que hay una visión política a la que posee el ejecutivo. Hay algunos programas sociales que recibí hoy y estoy en plena etapa de análisis.”

Respecto a la cuestión del voto fue clara y dividió la situación, por un lado de la rendición del Departamento Ejecutivo y por el otro la del Concejo Deliberante: “pensé se iba a tratar en una extraordinaria más adelante, pero, el oficialismo lo quiere este lunes. Ya lo trato y tiene despacho. En la cuestión de la rendición hay que tener en claro que podés aprobarla o desaproblarla, no abstenerte. Yo no aprobaré ni la parte del Ejecutivo ni las del Deliberativo porque hay un tema con mi dieta que podría ser una deuda hacia mi o de mí al Cuerpo. Calculo no se resolverá este tema y tendrá que ir a la justicia que diga quién tiene la razón. No lo voto el del Deliberativo porque soy una parte involucrada. No tengo objeciones en el Concejo Deliberante, se gasta muy poco. A mi se me pagan dos tercios y entiendo se me debe pagar todo, de ahí la deuda que aparentemente tengo con el Concejo. Hay sobre ello un expediente administrativo que pediré pronto despacho e imagino terminará en el contencioso administrativo para que el Juez determine quién de los dos tiene la razón, si el tribunal de cuentas o yo y como hay dinero, una deuda que se dice de 64 mil pesos no puedo aprobarlo, no corresponde, pero nada que ver con cómo se manejan las cosas que está bien en el Concejo”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia