Envión: capacitan tutores sobre uso de drogas

Programa Envión
Programa Envión

Expertos en adicciones del ministerio de Salud de la Provincia iniciarán este mes una serie de capacitaciones en el uso problemático de drogas, destinado a 3.000 tutores que trabajan con adolescentes y jóvenes del Programa Envión, que depende de Desarrollo Social.

En Mercedes serán 16 los jóvenes que se capacitaran, de este modo, se espera llegar a más 40.000 chicos de entre 12 y 21 años en condiciones de vulnerabilidad social que participan del Envión, el Programa del gobierno provincial que se ejecuta a través de los municipios que busca reinsertar a estos jóvenes al sistema educativo, enseñarles un oficio y procurarles un espacio de afecto y contención, donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. El objetivo es brindarles herramientas que les facilitarán su inclusión en el mundo del trabajo.

La idea es que los propios tutores se conviertan en agentes multiplicadores sobre la promoción de la salud y trasladen los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones a los casi 40 mil chicos que integran el Envión en toda la Provincia, en el caso de Mercedes se promocionaran a los beneficiarios del Barrio Marchetti y el Barrio San Martin.

Fuente: Programa Envion

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia