Botones anti pánico y viaje a Casa de Abrigo

Celeste Burone
Celeste Burone

El tema se trató en la última sesión del Concejo Deliberante. El mismo fue motorizado por la concejal Celeste Burone del Frente Mercedino para la Victoria quién además comentó a HoyMercedes que la semana próxima estará viajando junto a un grupo de interesados en la temática a Don Torcuato buscando conocer más sobre lo relacionado a las casas de abrigo para víctimas de violencia de género.

En el tema del botón anti pánico es una medida que busca dar mayor seguridad a las mujeres que viven algún tipo de amenaza o de violencia.

El asunto salió aprobado por el Cuerpo Deliberativo y dirigido al Departamento Ejecutivo.

El proyecto fue el siguiente:

VISTO

El incremento de casos de violencia de género, sobretodo durante los fines de semana.

CONSIDERANDO

La necesidad de contribuir desde el Estado Local en el acompañamiento a las víctimas de todas las maneras posibles.

RESOLUCION

1.- El HCD se dirige al DE para que a través del área que corresponda evalúe la compra de dispositivos llamados botones antipánicos para ser entregados , en los casos en que la resolución judicial lo determine, a víctimas de violencia que , aún habiendo realizado las denuncias correspondientes, continúa siendo hostigada por el victimario.

2.- Los dispositivos en cuestión deberán estar conectados con el centro de monitoreo local cuyo contacto con las fuerzas de seguridad es inmediato.

3.- Los vistos y considerandos forman parte de la presente.

4.- De Forma

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia