Biblioteca Sarmiento recibió subsidio de la «Conabip»

Subsidio Biblioteca Sarmiento
Subsidio Biblioteca Sarmiento

La biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad recibió un subsidio a manos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares». El monto es de $28.000. Se trata de un pedido que hace tiempo se había realizado y que se logró materializar en los días que corren.

El acto contó con la presencia de referentes del Frente Mercedino tratándose el subsidio de una gestión en apoyo para agilizar el trámite efectuada por dicha fuerza política.

El dinero será utilizado para las diversas necesidades con que cotidianamente lidia la institución tradicional de nuestra ciudad y por la cual miles de mercedinos han pasado en sus tantos años de historia.

La CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) es un organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación y, según explican, “orienta sus esfuerzos a fortalecer y ampliar la participación de las bibliotecas populares en la agenda democrática y el vínculo con las comunidades a las cuales pertenecen.En diferentes espacios y por distintos mecanismos y herramientas se lleva a cabo el compromiso social y cultural para la construcción de ciudadanía plena e inclusiva. Además de este subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), la institución recibió semanas atrás de parte de Ustarroz otro aporte de $ 10.000 y diversos materiales para resolver algunas cuestiones edilicias. “Para nosotros siempre es un gusto poder ayudar a las instituciones, y sobre todo cuando se trata de la Biblioteca, a la que todos los mercedinos le tenemos un cariño especial”, dijo Ustarroz.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia