Club Mercedes con un pie en la final

Club Mercedes
Club Mercedes

Por Juan Ignacio Menéndez

 

En el Estadio Municipal de Suipacha, el “Blanquinegro” se trajo una victoria clave de cara al partido de vuelta por 2 a 1 frente a un rival siempre complicado que notó la ausencia de varios titulares. El penal errado en la parte inicial por el conjunto local despertó a los dirigidos por Silvestre que golpearon en los momentos justos desatando la algarabía final de los simpatizantes que lo acompañaron durante todo el encuentro mostrando un marco, en ambos lados, acorde a las expectativas del partido

De movida el conjunto “Lechero” buscó en Scarlassa y Sánchez crear juego por las bandas y abastecer a, un muy marcado, Tabossi que se las ingeniaba para luchar en el juego aéreo con Gatti y Quiroga, centrales de Mercedes. Por su parte la visitaba mostraba en Vicente y Agustín Malano a los más participativos en la creación de fútbol en mitad de cancha desplegando su juego por la banda derecha.

De los pies de Sánchez surgió una contra que agarró mal parada a la defensa Blanquinegra que ni Scarlassa ni tampoco Tabossi pudieron quebrar, dentro del área, a la valla de Borrasca que comenzaba a crecer en el arco. Minutos más tarde el mismo Sánchez tenía dos oportunidades de quebrar el cero, primero generó una jugada individual e ingresando por el vértice derecho del área tocó por encima del arquero que volvía a lucirse como así también luego contenía un tiro libre muy difícil arrojándose abajo a su palo izquierdo manteniendo el empate parcial.

Sobre los 25 minutos de la parte inicial Borrasca derriva en el área al volante ofensivo local, Sánchez, y el árbitro Javier Mihura (h) marcó la pena máxima ante el descontento de todos los jugadores visitantes por el fallo sancionado. El encargado fue Lobos que, inexplicablemente, desvió su remate muy por encima del travesaño.

Ese fue el momento dónde los dirigidos por Silvestre cambiaron el “chip” y volvieron a las fuentes que lo traían como el único invicto del Torneo. Avisaron Rosa de cabeza y Juanicotena rematando al palo pero en la tercera el propio Juanicotena envió un tiro de esquina que fue anticipado por Aschero y que tras un desvío del arquero local, Fontana, Vicente conectaba a la red decretando el 1 a 0 parcial a los 30 minutos del primer tiempo. Como si fuera poco el resultado Mercedes siguió presionando y nuevamente Rosa y Juanicotena tuvieron su chance que no pudieron concretar frente a un Juventud que se iba desapareciendo. Como dato final de los primeros 45 minutos se iban expulsados Lobos y Gatti dejando con un hombre menos a ambos equipos durante toda la parte complementaria.

Juventud

En los segundos 45 minutos se volvieron a notar las imprecisiones mostradas por ambos lados en la etapa inicial pese al empuje por lograr el empate del “Tricolor”. Cuándo Mangone comenzaba a realizar variantes ofensivas en su conjunto, tras un saque del fondo de Borrasca, Agustín Malano, de buen primer tiempo, dominó en el aire la pelota con el pecho y casi de la galera sacaba un derechazo de 35 metros que se metía de emboquillada ante un Fontana, que en esta, fue un espectador de lujo. Así pasaba a ganar Mercedes a los 14 minutos 2 a 0 logrando un poco más de tranquilidad sabiendo que define la serie como local. Sin embargo poco duró el respiro porque Juventud logró, casi sin buscarlo, que Correa conecte una pelota en el área y fuera derribado por un defensa “Blanquinegro” teniendo la oportunidad, nuevamente desde los 12 pasos, de descontar en el resultado. El encargado fue Sánchez que ejecutó a la derecha de Borrasca, que fue a ese palo, estrellando la pelota en el palo y encontrando bien parado a Tabossi que capturó el rebote y la empujó a la red llegando a los 16 minutos.

Con tanto tiempo de juego por recorrer se presumía que Juventud adelantaría sus líneas e iría en búsqueda del empate como local, más luego de la expulsión por doble amonestación de Aschero, pero no fue así incluso se vió todo lo contrario. Porque fue Mercedes quién controlo netamente el dominio de la pelota y pudo haber ampliado el tanteador con dos chances claras en los pies de Fiorelli, tras rebote en el área chica de Fontana, y de Igoldi, tras una gran jugada personal que el mismo Fontana logró contener, cuando el ingresado en la parte complementaria, definía dentro del área.

El pitazo final llego a los 49 minutos, tras lo adicionado por el árbitro, desatando el festejo de los hinchas de Mercedes que cantaron y alentaron a su equipo durante toda la fría tarde en Suipacha sabiendo el gran resultado obtenido y esperando con muchas expectativas la vuelta que se jugará en nuestra ciudad el Sábado 29 con horario a definir buscando estar en una nueva final. Del otro lado se vió lo mismo de su parcialidad que nunca se cansó de cantar a sus jugadores pero sabiendo los propios jugadores que tendrán que mejorar mucho esta semana de cara al partido de vuelta dónde esperan poder contar con el plantel entero a disposición del técnico.

 

Hinchada Club Mercedes
Hinchada Club Mercedes

 

Club Mercedes: 2

Nicolás Borrasca – Juan Gatti – Juan Andrés Pereyra– Federico Malano- Camilo Fiorelli – Facundo Quiroga – Agustín Malano – Juan Vicente – Juan Rosa – Agustín Juanicotena (c) – Blas Aschero – DT: Diego Silvestre. Relevos: Juan Bidone, Guido Pisoni, Juan Manuel Pereyra y Ezequiel Avelar.

juventud-II

Juventud de Suipacha: 1

Pablo Fontana- Martín Carretto (c) – Martín Moras – Fermín Salaverri– Simón Lawler- Juan Calvo – Matias Sánchez – Facundo Lobos – Felipe Tabossi – Matias Correa – Vicente Scarlassa – DT: “Cacho” Mangone. Relevos: Gerardo Aranda y Ramón Paredes.

Árbitro: Javier Mihura (h)

Asistentes: Franco Prieto y Agustín Zunino

Goles: PT 30’ m JuanVicente (Club Mercedes); ST 14’ m Agustín Malano (Club Mercedes); ST 16’ m Felipe Tabossi (Juventud de Suipacha

Cambios: En Club Mercedes ingresaron Francisco Larumbe, Ignacio Igoldi y Solano Bonamino por Agustín Malano, Juan Rosa y Agustín Juanicotena. En Juventud ingresaron Tomás Rossetti, Vicente Bernal y Lucas Pérez Zunino por Vicente Scarlassa, Matias Correa y Martín Moras.

Amonestados: Borrasca y Pereyra en Mercedes. Calvo y Pérez Zunino en Juventud.

Expulsados: Gatti (directa) y Aschero (doble amonestación) en Mercedes. Lobos (directa) en Juventud.

RESULTADOS DE SEMIFINALES DE IDA:

PABELLON ARGENTINO: -2-

EL FRONTON: -1-

JUVENTUD: -1-

MERCEDES: -2-

Los partidos revancha se jugarán entre el sábado 29 y/o domingo 30 de junio; en el caso del partido entre Mercedes y Juventud de Suipacha, dicho cotejo se disputará el sábado 29, debido a que el domingo se realizará en la Liga el evento de Fútbol Solidario. Los horarios de las Semifinales de vuelta, en Mercedes y Giles, se conocerán en el transcurso de la semana.

ClubMercedes-III

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia